AMUN/1-12-23
El alcalde Iván Arias informó este viernes que son más de 10 millones de bolivianos que la comuna paceña ha dispuesto para atender las posibles emergencias que se puedan presentar en el municipio paceño por efecto de las lluvias y la crecida de los ríos. También informó que el personal edil se encuentra en apronte.
“Nosotros tenemos solo para esta época de emergencias más de 10 millones de bolivianos”, informó Arias consultado por los periodistas en rueda de prensa este viernes, una jornada que amaneció con lluvia intensa y permanente que solo se disipó pasadas las 11:00.
El burgomaestre dijo que desde noviembre la comuna está en apronte para atender casos de emergencia y riesgo a través de su Centro de Monitoreo y Manejo de Crisis, donde se vigilan las cuencas y los ríos de la ciudad. Arias dijo que desde noviembre y por todo el periodo de lluvias, duerme con “un ojo abierto”, ante la posibilidad de que se presenten emergencias de toda magnitud.
“Como les decía hace rato, tenemos cuadrillas todo el día y en la noche estamos durmiendo con un ojo abierto porque este es un mes, un tiempo que tenemos que estar atentos”, aseguró la principal autoridad municipal de La Paz.
Arias informó que La Paz cuenta con un plan de contingencia para atender casos de emergencia y que el personal de la Secretaría Municipal de Gestión de Riesgos y la Dirección de Atención de Emergencias trabaja permanentemente para atender las demandas de la población a través de la Red 114.
“Nosotros estamos ya con un plan de contingencias y luego de emergencias. Contingencias ya hay que generar a partir del mes de noviembre, de emergencias en alguna zona ya que hemos declarado que está en alto riesgo, estamos trabajando, tenemos cuadrillas desplazadas 24 horas, maquinaria dispuesta y maquinaria que está trabajando”, añadió el alcalde de La Paz.
///