AMN/09-07-21
Personal de la Subalcaldía Periférica inspeccionó este jueves el sector denominado Los Pinos Alto, en Vino Tinto, y evidenció avasallamientos y asentamientos irregulares en el cementerio de la zona.
“Nos hemos constituido en el lugar esta mañana (del jueves) a pedido de nuestro alcalde (Iván Arias) y pudimos verificar efectivamente el avallasamiento y con los ayuda de los vecinos se ha podido proteger una parte del cementerio”, informó la subalcaldesa de Periférica, Evelin Gonzales.
Explicó que los avasalladores gritaban “saquen sus cuerpos, debemos demoler la zona”, por lo que tomó la decisión de levantar un enmallado y colocar carteles de propiedad municipal para sentar soberanía en el sector.
“Queremos dar una solución pronta al problema y hemos decidido armar un enmallado y puesta de carteles que digan que es propiedad municipal; en esta semana voy a trabajar para conseguir los alambres y callapos”, afirmó Gonzales.
En coordinación con los vecinos y actores sociales, el referido enmallado se complementará con alambre de púas. La subalcaldesa dijo que “ambos trabajos se realizarán en la tercera semana de julio y una reunión pronta con la Dirección de Administración Territorial y Catastral dependiente de Servicios de Planificación el Desarrollo”.
El cementerio de Vino Tinto en la zona de Los Pinos colinda con la Subalcaldía de Hampaturi. La inspección edil de este jueves se realizó en compañía del control social del distrito 11, la asociación comunitaria, directivos de la zona y vecinos.
///