Alcaldía controla inocuidad alimentaria y hace limpieza por concierto de Wisin & Yandel

17
Efectivos de la Intendencia y Guardia Municipal en alrededores del Siles realizan control a actividades económicas. Foto: SDE
Efectivos de la Intendencia y Guardia Municipal en alrededores del Siles realizan control a actividades económicas. Foto: SDE

AMUN/26-06-22

Autoridades municipales informaron este domingo que efectivos de la Intendencia y de la Guardia Municipal realizan labores de control a la venta de alimentos, bebidas y también el personal de La Paz Limpia cumple con su tarea en alrededores del estadio Hernando Siles, donde se realizará el concierto de Wisin & Yandel, y alertaron que no fueron informadas del evento musical.

“De acuerdo con nuestras competencias lo que estamos realizando es controlar las actividades económicas que están al rededor del estadio Siles; también hacemos control de la inocuidad de los alimentos que se están distribuyendo en este momento alrededor del concierto; se ha pedido la presencia de La Paz Limpia, la Subalcaldía Centro y la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana con quienes estamos trabajando de manera coordinada”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia.

La autoridad edil informó que los trabajadores municipales se quedarán hasta que concluya el evento musical y aseguró que su Secretaría no recibió ninguna solicitud formal ni fue informada de la actividad. “El municipio, la Secretaría Desarrollo Económico no ha tenido ninguna solicitud y no se ha informado de manera formal acerca de la actividad que se está llevando hoy (domingo)”, dijo.

Recordó que el personal fue desplegado a las 14:00 de este domingo en alrededores del Siles y cumple con sus labores de acuerdo con sus competencias señaladas. “En este momento el personal verifica licencia de funcionamiento y patentes a todos aquellos que están haciendo el expendio de comida o algún tipo de bebidas alcohólicas que por el momento (horario temprano), está prohibido”, dijo

Alrededor de las 15:00 al menos dos licorerías fueron cerradas porque atendían fuera de las horas señaladas para esa actividad. “Al momento hemos cerrado dos licorerías que estaban con el expendio de bebidas alcohólicas y no estamos en el horario para esa atención; también tenemos a la Dirección de Mercados, a través de la Unidad de Mercados y Actividades Económicas, controlando las patentes de las vendedoras que están alrededor del Siles”, dijo Chuquimia.

La autoridad municipal afirmó que su Secretaría no trabaja de manera independiente sino en coordinación con el personal de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana y la Subalcaldía Centro, en todas las labores de control.

Según reportes de prensa, se prevé que el show musical de Wisin & Yandel sea de más de dos horas, aunque con la participación de grupos teloneros, serán cerca de cuatro horas en total en el Hernando Siles, que vuelve a habilitarse como espacio para espectáculos musicales.

///

Deja un comentario