jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcaldía concluyó recapeos puntuales de las avenidas Kantutani y Ormachea

AMUN/28-02-23

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó este martes que concluyeron los trabajos de mantenimiento con el recapeo asfáltico en al menos tres sectores puntuales de las avenidas Kantutani y Ormachea que sufrieron daños por las últimas lluvias.

La autoridad edil destacó que alrededor a 230 metros cuadrados de área de superficie fueron intervenidas en la Av. Kantutani, debajo el puente Derechos Humanos (carril de bajada) y los dos sectores de acceso al puente, que comunica la Av. Kantutani con la Av. Ormachea y en ambos carriles.  

“La Alcaldía cumplió con los trabajos planificados de mantenimiento de estos tres sectores que se encontraban muy deteriorados. Ahora se tiene mejores condiciones para el paso vehicular”, evaluó.

Un guardia municipal dirige el tránsito vehicular mientras se realiza el bacheo en la Av. Kantutani.

Bacarreza recordó que las tareas iniciaron cerca de las 11:00 y concluyeron alrededor de las 16:00 para corregir las deformaciones de la vía (de entre 3 a 12 centímetros) y desprendimiento de la capa asfáltica (debajo el puente DD.HH.).

“Nuestro agradecimiento al personal de Emavías y de la Guardia Municipal de Transporte que apoyaron en la agilización de los trabajos y cumplir el objetivo”, enfatizó.

La autoridad destacó que para este trabajo no existió la necesidad de cerrar las vías de forma total, sino parcialmente. “Fueron tareas ejecutadas progresivamente, es decir, se intervino un sector, se habilitó la normalidad de flujo vehicular y se pasó a los otros dos puntos para terminar de habilitar el paso vehicular con normalidad”, señaló.

Recordó que paralelamente se encuentra en ejecución el Plan Bacheo por el Bien Común, donde diariamente se realizan intervenciones por macrodistritos. “Solo en la última semana (del 17 al 23 de febrero) se repararon más de 500 baches, equivalentes a 732 metros cuadrados de área de intervención, en los macrodistritos Cotahuma, San Antonio, Sur, Mallasa y Centro”, precisó.

///

Los trabajos de recapeo asfáltico concluyeron en la Av. Kantutani, debajo el puente Derechos Humanos.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: