La Paz/AMN.- Con una invitación a una mesa de diálogo para las 15.00 de este lunes en el auditorio del Mercado Lanza, la Alcaldía coadyuva en la solución del problema entre la empresa La Paz Limpia y sus 41 extrabajadores, que demandan su incorporación a su fuente laboral.

El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía, Martín Fabbri, entregó, personalmente a las 10.30, la carta de invitación al diálogo a los extrabajadores que instalaron una huelga de hambre al frente del Palacio Consistorial.

Fabbri sostuvo que en la mesa de diálogo se verá una solución caso por caso como indica el fallo Constitucional. Se coadyuvará en la evaluación de cada trabajador de forma independiente e imparcial.
Tras el despido de los trabajadores de La Paz Limpia, en 2016, 41 trabajadores presentaron una acción de amparo constitucional para ser reincorporados.

El fallo del Tribunal Constitucional del 25 de enero determinó que “se debe proceder a su reincorporación previo estudio caso por caso, debiendo tomar parte el Gobierno Municipal de La Paz”,
Según a la disposición los extrabajadores dirigentes sindicales deben ser incorporados al servicio de la empresa La Paz Limpia.

“Es una cuestión de coadyuvar, de buscar la independencia y la imparcialidad en la evaluación caso por caso. Nosotros no podemos obligar a la empresa a que los reincorpore y tampoco podemos obligar a que los trabajadores sean injustificadamente alejados de sus fuentes laborales”, aseveró.

La autoridad municipal aclaró que este es un problema de La Paz Limpia y que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) no es parte del problema, pero que cooperará en la solución.

Deja un comentario