domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcaldía coadyuvará en solucionar el problema entre La Paz Limpia y 41 extrabajadores

La Paz/AMN.- Con una invitación a una mesa de diálogo para las 15.00 de este lunes en el auditorio del Mercado Lanza, la Alcaldía coadyuva en la solución del problema entre la empresa La Paz Limpia y sus 41 extrabajadores, que demandan su incorporación a su fuente laboral.

El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía, Martín Fabbri, entregó, personalmente a las 10.30, la carta de invitación al diálogo a los extrabajadores que instalaron una huelga de hambre al frente del Palacio Consistorial.

Fabbri sostuvo que en la mesa de diálogo se verá una solución caso por caso como indica el fallo Constitucional. Se coadyuvará en la evaluación de cada trabajador de forma independiente e imparcial.
Tras el despido de los trabajadores de La Paz Limpia, en 2016, 41 trabajadores presentaron una acción de amparo constitucional para ser reincorporados.

El fallo del Tribunal Constitucional del 25 de enero determinó que “se debe proceder a su reincorporación previo estudio caso por caso, debiendo tomar parte el Gobierno Municipal de La Paz”,
Según a la disposición los extrabajadores dirigentes sindicales deben ser incorporados al servicio de la empresa La Paz Limpia.

“Es una cuestión de coadyuvar, de buscar la independencia y la imparcialidad en la evaluación caso por caso. Nosotros no podemos obligar a la empresa a que los reincorpore y tampoco podemos obligar a que los trabajadores sean injustificadamente alejados de sus fuentes laborales”, aseveró.

La autoridad municipal aclaró que este es un problema de La Paz Limpia y que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) no es parte del problema, pero que cooperará en la solución.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: