AMUN/ 9-02-22
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que efectivos de la Guardia Municipal de Transporte coadyuvan en la rehabilitación del hundimiento de la plataforma vial en Jupapina, donde se reportó el desmoronamiento por filtración de una tubería que es reparada por la estatal Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas), que incluso, se precisó, hará el sellado asfáltico después de rellenar el hueco.
Un reporte de la Subalcaldía Mallasa explica que la rotura de una matriz de agua provocó el sifonamiento de la vía, la mañana de este miércoles. Técnicos de Epsas acudieron al lugar y reparan la matriz dañada a causa del exceso de carga en el sector. Por su parte, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reportó que en el lugar hay una red no energizada (sin gas), por encontrarse en construcción y que se tomarán medidas para evitar daños a la misma.
El reporte municipal da cuenta que la reparación de la tubería concluya en esta jornada, por lo que se estima que en las próximas horas se restablezca el tránsito vehicular en la zona.
Te puede interesar: Se puede circular por Av. del Libertador, tercer carril será rehabilitado a mitad de año
De acuerdo con un reporte de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte se encuentran en el lugar con el fin de controlar y dirigir el tránsito vehicular hasta que se subsane el problema en la principal vía que se encuentra cerca del puente a Lipari.
En el lugar del hundimiento, se reportó, en la parte derecha, hay un talud que soporta la filtración de agua, causada por las lluvias, y es atendida por trabajadores municipales. Uno de los carriles está cerrado, los conductores deben tomar sus precauciones, mientras se realizan los trabajos de reparación.
///