El alcalde Iván Arias anunció el cierre de la plaza San Francisco en conferencia de prensa. Foto: AMUN.

Con el fin de precautelar los trabajos de los obreros ediles al interior de la bóveda del río Choqueyapu

AMUN/25-06-24

En conferencia de prensa el alcalde Iván Arias confirmó que la plaza San Francisco será cerrada, tanto desde el sector de la plataforma vial como la parte donde se concentra gente en las graderías internas que tiene la misma. El fin es prevenir, precautelar la seguridad de los trabajadores y de las obras que se ejecutan al interior de la bóveda del río Choqueyapu, entre el mercado Lanza y la esquina de la Mariscal Santa Cruz con la Yanacocha.  

“Vamos a proceder, en una tarea importante, dado que aquí abajo tenemos gente trabajando. Se va a proceder a cerrar toda la plaza de San Francisco hasta el primer playón, incluidas las gradas. No va a haber gente en ese playón como normalmente hay, ustedes han visto que a veces hay juguetes, hay resbalines, eso no va a haber, eso va a estar cerrado, inclusive los pasos que tenemos ahí abajo. Los túneles también van a estar cerrados, se van a habilitar puertas por el otro lado”, dijo Arias, quien confirmó que el cierre será desde el 1 de julio.

La primera autoridad edil de La Paz resaltó que cualquier movilidad que se estacione será sancionada. “La Sagárnaga es una zona sólo de tránsito de autos, no es de subida y parada, es decir, auto que se pare o que se detenga en este lugar, será auto sancionado, será auto engrampado. Es solamente una zona de tránsito, donde podrán parquear y subir pasajeros, pasando la Sagárnaga en la Mariscal Santa Cruz. Esto es muy importante explicar”, añadió Arias.

Para el ingreso a la calle Sagárnaga y a la iglesia San Francisco, el burgomaestre paceño detalló que se abrirá un corredor de paso peatonal para la circulación solo cuando haya oficios religiosos y “luego se cerrará” con el fin de evitar la concentración de peso.

///

Deja un comentario