La Paz/AMN.- La Intendencia y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana cerraron 15 actividades económicas por no contar con licencia de funcionamiento y abrir fuera de horario. Además, se decomisó 1.000 unidades de bebidas alcohólicas de estos locales ubicados en las zonas 14 de Septiembre y Gran Poder (Max Paredes).

La intendenta Velma Vargas informó que en este operativo de control se encontró que 11 de estas actividades, entre bares y cantinas, no contaban con licencia de funcionamiento y los extintores estaban vencidos. Mientras que en los cuatros restantes se incumplió con el horario de funcionamiento y porque algún funcionario no contaban con el carnet de manipulación.

“Se ha emitido el formulario 263 por incumplimiento de condiciones y por no tener licencia de funcionamiento a 11 de estas 15 actividades económicas. Paralelamente, se ha procedido con el desalojo y cierre de las actividades porque no contaban con ningún tipo de licencia y autorización. El operativo se inició a las 23.00 de este viernes y finalizó a las 05.20 del sábado”, explicó la autoridad.

Estos locales deberían funcionar hasta máximo las 03.00, según las normas municipales vigentes.

Miraflores

Asimismo, a las 07.00 de este sábado, la Intendencia Municipal apoyó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y a la Dirección de Migración, en un operativo que se efectúo en un local ubicado en la calle Illimani de la zona de Miraflores.

En la misma se decomisó 80 unidades de bebidas alcohólicas y otras 20 fueron desechadas. Además, se encontró a 20 extranjeros indocumentados.

Zona Sur

Este sábado también se efectuó un operativo de control a un complejo deportivo en la zona Sur, donde se prevé realizar una fiesta por carnavales.

Esta acción se efectuó en cumplimiento de la disposición de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico que señala que toda fiesta relacionada con el Carnaval con fines económicos y en espacios privados deberá contar con una autorización de la Comuna. Esta autorización está dirigida a garantizar el cumplimiento de condiciones técnicas y de seguridad.

Deja un comentario