Alcaldía cerrará este martes el primer tramo de la calle Abdón Saavedra para la Superobra de pavimento rígido

0
130 lecturas
La Superobra del proyecto de pavimento rígido de la calle Abdón Saavedra, entre la avenida Landaeta y la calle Méndez Arcos está en el macrodistrito Cotahuma.

AMUN/5-02-24
A partir de las 08:00 de este martes, la Alcaldía de La Paz cerrará el primer tramo de la calle Abdón Saavedra, entre las vías Méndez Arcos y Belisario Salinas, para la ejecución de la Superobra de pavimento rígido, anunciado el fin de semana, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

“Conforme a planificación, la empresa contratista comenzará a retirar el adoquín en una extensión total de más de un kilómetro que tiene el proyecto e instalará las faenas con el despliegue de maquinaria pesada”, precisó la autoridad edil. Recordó que la modernización de dicha vía contempla la renovación de los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario con la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas).

También se hará la conformación de una nueva plataforma, pavimento rígido, nuevos cordones y aceras inclusivas, alumbrado led y remodelación de la plaza Rotary. “Como lo anunció nuestro alcalde Iván Arias, esta Superobra tiene un tiempo de ejecución de nueve meses y cuya intervención general se ha dividido en cuatro etapas, con el cierre gradual de la vía”, apuntó Bacarreza.

A fin de organizar el flujo vehicular, Bacarreza señaló que personal de la Guardia Municipal de Transporte apoyará en ambos extremos del tramo cerrado. Una vía alterna será la calle Crespo, paralela a la Abdón Saavedra, para que los conductores lleguen a la plaza Andrew y conecten a la Méndez Arcos.

“Queremos agradecer a los vecinos por el respaldo para la ejecución de este proyecto anhelado durante muchos años y que ahora se hará realidad. La socialización previa del trabajo ha sido realizada por la Subalcaldía Cotahuma, como administradora del territorio. Pediremos siempre la comprensión porque habrá jornadas donde se trabajará también en las noches, son labores que irán en beneficio del bien común”, finalizó.

La Superobra del proyecto de pavimento rígido de la calle Abdón Saavedra, entre la avenida Landaeta y la calle Méndez Arcos en el macrodistrito Cotahuma, demandará una inversión de 7,6 millones de bolivianos.
///

Deja un comentario