Alcaldía busca ISO 9001:2015 para alumbrado público y semaforización de La Paz

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Obreros municipales realizan cambios de luminarias en calles de La Paz. Foto: SMIP
Obreros municipales realizan cambios de luminarias en calles de La Paz. Foto: SMIP

AMUN/10-08-22

A través de la empresa Icontec Internacional, los servicios de alumbrado público y semaforización de la Alcaldía de La Paz iniciaron este lunes el proceso de auditoría para acceder a la certificación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015, servicios que son brindados a la ciudad través de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización (USES) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que este proceso de auditoría fue encomendada como ente certificador a la empresa colombiana Icontec Internacional, una empresa especializada y de amplia experiencia en el rubro.

“Siendo que la USES logró su primera certificación internacional en la norma ISO 9001 versión 2015 en la gestión 2019, se ha tomado la decisión de dar continuidad con dicho proceso para optar a esta certificación por otros tres años”, destacó.

La autoridad explicó que esta auditoría consiste en la evaluación de todos los procesos de atención de esta unidad organizacional municipal con sus servicios de alumbrado público y semaforización, metodología, plazos y tiempos, para que con las recomendaciones de los especialistas se optimicen aún más los trabajos en beneficio del usuario que es la población paceña.

“Este proceso empezó la semana pasada con una primera etapa virtual donde se presentó la documentación para facilitar el contexto de la unidad organizacional del GAMLP, organigrama y la importancia de la mención de esta certificación”, acotó.

Bacarreza enfatizó la finalidad de garantizar los servicios y demostrar que el GAMLP, a través de la USES, tiene la capacidad de satisfacer los requisitos de los usuarios y los reglamentos aplicables, encaminados hacia la mejora continua y el mantenimiento de servicios consistentes que generen satisfacción en los usuarios.

“Debemos destacar que la implementación del sistema de gestión de la calidad fue impulsada por el propio personal de la USES, debido a la amplia experiencia, conocimientos técnicos y la atención de calidad centrada en la ciudadanía, es posible sostener un servicio eficaz 24/7 de alumbrado público y semaforización”, añadió.

El proceso de auditoría para acceder a la certificación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 se extenderá hasta el viernes 12, donde se conocerá los resultados.

“Ya en lo que se refiere a esta segunda etapa, la auditoría no solo contempla trabajo de gabinete sino relevamiento en campo a objeto de mostrar que nuestros técnicos están cumpliendo todo el procedimiento operativo y de seguridad para el mantenimiento o ampliación se los servicios de alumbrado público y semaforización”, concluyó.

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