miércoles, febrero 28, 2024

Popular

Alcaldía atiende cerca de 50 emergencias y anuncia intervención en 33 puntos del río Choqueyapu

AMUN/08-05-23
El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, informó este lunes que entre el viernes y el domingo la Alcaldía de La Paz atendió menos de 50 emergencias, debido a las lluvias imprevistas e intensas, y anunció que el canal del río Choqueyapu será intervenido en 33 puntos para realizar trabajos de mantenimiento para la próxima época de lluvias.

“Son menos de 50 casos registrados en estos tres días, aspecto que es favorable, no es alto, es manejable, es una cifra notoriamente menor a otras jornadas con características similares, son casos menores en su mayoría, salvo dos a tres”, dijo Palma entrevistado en La Razón Radio.

Los casos más llamativos han sido la caída de muros en tres viviendas en la Av. Vásquez donde la empresa Mi Teleférico hizo movimientos de tierra sin autorización municipal, pero ya se comprometió a resarcir el daño, dijo Palma, a tiempo de destacar otro caso que se produjo en una plaza de Achumani, colindante con la Av. Fuerza Naval, donde se cayó un muro de 40 metros de largo por cuatro de alto cuya reposición será asumida por el municipio.

“Estamos iniciando la reposición de un tramo de muro en el río Achumani, cerca de la calle 8, a la salida de Achumani en la Av. Fuerza Naval donde hay un parque infantil, ahí tuvimos problema, perdimos un muro, se hicieron las evaluaciones, estamos esperando que hoy (lunes) no llueva para iniciar las reparaciones en ese sector”, informó Palma, quien consideró que este trabajo demandará unos 10 días.

Por otro lado, fuera de los casos atendidos el fin de semana por causa de las lluvias repentinas, del secretario Palma dijo que la Alcaldía de La Paz intervendrá el canal del río Choqueyapu tras hacer un relevamiento donde se detectaron problemas en 33 puntos de esta infraestructura.

“Los trabajos han sido contemplados y previstos a través de una empresa, el objetivo de fondo es llegar bien preparados a la siguiente época de lluvias, por lo que el trabajo será de cuatro a cinco meses. Son 33 puntos de intervención, tanto de muros laterales como el vertedero y obras trasversales, ya hay varios atendidos, pero faltan y los tenemos que realizar en lo que va de estos meses para llegar a la época de lluvias con el canal repuesto”, aseveró Palma.

Otra obra que se ejecuta actualmente y que demandará unos 10 días más es la reposición del muro del canal del río Choqueyapu a la altura de la calle 15 de Obras, sobre la Av. Costanerita, añadió la autoridad.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

El transporte de niños en La Paz BUS creció un 35% por su seguridad y atención

AMUN/28-2-2024 El servicio La Paz BUS experimentó un aumento del...

Alcalde Arias informa a legisladores paceños las acciones del GAMLP por las lluvias en La Paz

AMUN/28-02-24 El alcalde Iván Arias se reunió este miércoles con...

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...
A %d blogueros les gusta esto: