miércoles, febrero 28, 2024

Popular

Alcaldía asume defensa ante intento de apropiación de un área municipal en zona Sur

AMN/14-07-21
La Alcaldía de La Paz inició procesos administrativos y civiles contra una mujer que pretende supuestamente apropiarse de un área municipal que está ubicada en una pendiente de la urbanización 23 de Marzo del macrodistrito Sur. En el lugar se destruyó parte del muro de contención que existe y se cavó un túnel, donde se intentó instalar una puerta.

“La señora tiene dos demandas, la primera en la administrativa por el daño al ornato público y el segundo le estamos iniciando un acción civil por daño a un bien público”, informó el subalcalde del Macrodistrito Sur, Vladimir Ávila.

Este caso fue atendido el sábado después de la denuncia de los vecinos de esta zona. El alcalde Iván Arias y el subalcalde Ávila inspeccionaron el lugar donde constataron este avasallamiento.

Se verificó la destrucción de una parte del muro de contención de hormigón ciclópeo que existe en el lugar, “se debió picar unos 50 centímetros del muro de contención”, lamentó el funcionario.

Ávila afirmó que las excavaciones se realizaron detrás de una vivienda y se conformó un pasaje del tamaño suficiente para que pase una persona y quepa una puerta para el ingreso.

“Ha comenzado a hacer una excavación en la pendiente de 65 grados, lo cual podría generar en época de lluvia, deslizamientos del material. Ha desportillado un muro de contención de hormigón para abrir paso, además estaba colocando una puerta de forma artesanal para legitimar su avasallamiento”, explicó.

Los funcionarios municipales ya entregaron una primera notificación el viernes 9 de julio y la presunta dueña dijo tener la documentación de propiedad que terreno. Ante ello fue conminada a presentar los papeles hasta el lunes 19 y en caso que no los presente, la Alcaldía le entregará una segunda notificación.

“Nosotros vamos ya hacer una segunda notificación e incautar todo el material que se encuentra en el lugar y se coloca en resguardo público. Hay piedras, arena y luego vamos a enmallar ese lugar para que no puedan entrar”, agregó el Subalcalde Sur.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...

De noviembre a febrero es la temporada de alta generación de basura en La Paz

AMUN/ 28-02-2024 Entre los meses de noviembre a febrero, cuando...

La clasificación de residuos sólidos en la casa llega a las escuelas para su aprovechamiento

AMUN/28-02-24 Al impartir conocimiento a los estudiantes sobre cómo hacer...

El programa Escuelas Sustentables promueve el cambio de hábitos en los estudiantes

AMUN/28-02-24 Desde la gestión 2022, el programa Escuelas Sustentables, dependiente...
A %d blogueros les gusta esto: