AMUN/31-03-23
En el marco del eje “La Paz Rápida e Interconectada”, la Alcaldía de La Paz anunció este viernes que intervendrá en cinco vías de alto tráfico y conexión de la ciudad con nuevos asfaltos, en distintos sectores de la urbe paceña, informó el director de Diseño e Infraestructuras Especiales de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Mauricio Sagárnaga.
El primer asfaltado de envergadura es el que se realizará en la Av. Baptista cerca del Cementerio General. “Llegaremos a la Garita de Lima y tendrá conexión con la Calatayud y Apumalla, será una comunicación directa con el Hospital La Portada y no solo será un asfalto, tendrá señalización, mejora de aceras y nivelación de todas las tapas de las cámaras de desagüe”, informó Sagárnaga.
El alcalde Iván Arias lidera este viernes la Rendición de Cuentas Inicial 2023 con el propósito de explicar “lo que se va a hacer” en la presente gestión y que a fin de año la ciudadanía evalúe la ejecución de los planes y proyectos que tiene previsto la Alcaldía de La Paz.
El segundo gran asfaltado comprende la conexión de la Av. Armentia con las avenidas Sucre y Tejada Sorzano que permitirá cerrar el circuito con la Av. Busch, que ya fue asfaltada el año pasado. El primer tramo entre la Armentia y la Sucre comprende 1,6 kilómetros de longitud con una inversión de 3,4 millones de bolivianos.
En tanto, el asfaltado sobre la Av. Tejada Sorzano comprenderá dos kilómetros de extensión. “Con esta intervención vamos a comunicarnos con la Av. Busch en el final de la Tejada Sorzano, unirnos con el asfalto y cerrar el circuito vehicular, es una obra de 5,3 millones de bolivianos para la conexión del Centro con Periférica.
En San Antonio se asfaltará la Av. Esteban Arze, desde la rotonda de la PasosKanki hasta el arco de ingreso a la zona de Pampahasi, sobre una extensión de tres kilómetros. “Vamos a mejorar el tráfico hacia Pampahasi, esta es la vía más importante de este distrito”, puntualizó Sagárnaga.
En Cotahuma se realizará el cuarto gran asfaltado, que corresponde a la Av. Jaimes Freyre, entre el mercado Bolívar y la plazoleta Adela Zamudio. Esta obra, dijo la autoridad municipal, es fundamental dado que la vía presenta “grandes deformaciones” en la actualidad.
En tanto, la Av. Ballivián que fue asfaltada el año pasado, será completada este año con el asfaltado entre las calles 8 y 12 y desde la 21 hasta la 24 de Calacoto, con el fin de aliviar el tráfico en la zona Sur. Esta es la quinta gran vía que será asfaltada este año.
El secretario de organización de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, Carlos Ramos, que participa de la Rendición de Cuentas Inicial 2023, destacó la inversión millonaria. “Antes no se dio esta situación, jamás se había tenido tanta atención; el Alcalde trabaja en consenso”, dijo.
///