Alcaldía anuncia cierre de vías aledañas al Siles desde las 00:00 de este martes

82
El mapa de cierre de vías previsto por la Alcaldía para este lunes.

AMUN/11-09-23

Debido al encuentro futbolístico entre Bolivia y Argentina por las eliminatorias sudamericanas, la Alcaldía de La Paz informó que las vías aledañas al estadio Hernando Siles quedarán cerradas a partir de las 00:00 de este martes para lo cual se tiene previsto el despliegue de un numeroso contingente de guardias municipales de transporte que efectuarán los controles respectivos.

“Se van a cerrar las vías aledañas al estadio, sin embargo, se ha previsto un perímetro alterno para la circulación de vehículos que comprende la Av. Busch, la misma que estará habilitada en su integridad en ambos carriles, así como la Av. Simón Bolívar hasta la calle Argandoña que conecta con la Av. del Ejército, Juan Manuel Loza, Misael Saracho y Villalobos para desembocar a la Av. Busch”, señaló el asesor técnico de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ángel Ramos.  

Ramos explicó que las personas que deseen dirigirse desde el centro hacia Miraflores pueden acceder por la calle Bueno, calle Yungas, Av. Saavedra, Plaza Uyuni y calle Panamá hasta la Av. Busch, sectores que estarán habilitados para la circulación vehicular. Sin embargo, las vías que conectan al estadio estarán inhabilitadas para la circulación vehicular.

“Existen anillos de seguridad con el despliegue de efectivos policiales y tenemos entendido que éstos realizarán el control para el ingreso de peatones hacia el estadio Hernando Siles. La Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha previsto el despliegue de más de 200 guardias municipales en diferentes turnos y con funciones preventivas tanto para el control vehicular como para temas preventivos en sectores aledaños al escenario deportivo”, manifestó.

El funcionario municipal recomendó a la población, evitar trasladarse en vehículos particulares y abordar los de transporte público y no descuidar a los menores de edad, tomando en cuenta la cantidad de personas que se darán cita a este encuentro deportivo.

“Se debe tener en cuenta que más allá de las vías descritas se manifestará un congestionamiento vehicular severo considerando que se va a cerrar una parte principal de Miraflores como es el nodo distribuidor del estadio que es por donde pasa un importante volumen de vehículos que conecta a las villas”, finalizó Ramos.

///

Deja un comentario