Alcaldía agasaja a mamás en El Prado al ritmo de la banda Eduardo Caba y mariachis

26
Mamás agasajadas al ritmo de la banda Eduardo Caba y mariachis en El Prado. Foto: SC
Mamás agasajadas al ritmo de la banda Eduardo Caba y mariachis en El Prado. Foto: SC

AMUN/27-05-22

“Cómo te voy a olvidar” o “Mis sentimientos…” son algunos temas de Los Ángeles Azules que los Mariachis Veracruz interpretaron al mediodía de este viernes en el paseo de El Prado, durante el agasajo a las madres en su día. Los integrantes de la Banda Municipal Eduardo Caba se sumaron al festejo con temas como: “Amor eterno, collita…” Más de una mamá se puso a corear, bailar y alegrarse mientras eran aplaudidas por el público que pasaba por el lugar.

El agasajo fue organizado por la Subalcaldía Centro y la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo. “El Día de la Madre es todos los días, cuando uno es niño la mejor medicina es que su mamá lo acaricie, cuando uno se cae la mamá nos levanta y a uno le duele y la mamá nos dice sana, sana, y no me van a creer el dolor pasa, cuando uno está enfermo la mejor medicina es un beso, un abrazo de la mamá, la mamá es la panacea de la vida”, dijo el subalcalde Centro, Jimmy Osorio.

El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, felicitó a las mamás que disfrutaron de la música. Junto a ellas se puso a escuchar el repertorio dedicado a las madres. Se escuchaba a algunas mamás que estaban de paso corear los temas interpretados.

El agasajo incluyó concursos, regalos y sorpresas. Al menos cuatro empresas se sumaron con sus regalos: Ponqué, Irupana, Dumbo y Babygumm. Dumbo facilitó tortas que fueron entregadas a mamás que participaron de concursos creativos. Todas donaron paquetes de sus productos. En total se entregaron 60 premios a las mamás que decidieron participaron del homenaje.

La directora de Promoción del Desarrollo Municipal, Iveliz Asturizaga, de manera breve recordó a las valerosas heroínas de la Coronilla que no dudaron en defender a sus familias el 27 de mayo de 1812, durante la Guerra de la Independencia.

Sofía Laguna que se llevó uno de los premios dijo que es hija y madre. “Ver estas sorpresas te hace sentir importante, es  la primera vez que veo algo así, tantos regalos para las mamás, alegría de los jóvenes y baile, gente de la Alcaldía esforzándose en darnos un día especial; los felicito, estas cosas hacen que La Paz recupere los valores de la familia; solo pedimos un momento de alegría y un abrazo sincero”, dijo entre lágrimas y emocionada.

Juana Mamani disfrutó de la música de los mariachis. “Fue una verdadera sorpresa ver a los mariachis, cantaron muchas canciones, mi corazón se alegró al escuchar esas hermosas melodías, unos jóvenes de la Alcaldía me invitaron a bailar, recordé mis años de juventud. Agradecida de corazón con todos ustedes, viví un día diferente, muchas gracias”.

Tatiana Lima (61) dijo que fue la primera vez que recibió un regalo. “Me encantó, me siento muy feliz, es la primera vez que recibo un regalo, después de muchos años en el Día de la Madre; mis hijos están en el extranjero y se olvidaron de mí. Hoy gracias a ustedes me siento feliz y contenta”, dijo Lima y coreó los temas de Los Ángeles Azules.

///

Deja un comentario