domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcaldía afirma que hay “evidente disminución” de diésel para servicios municipales

AMUN /01-06-23

La Alcaldía de La Paz aseguró este jueves que “hay una evidente disminución” en la provisión de diésel para los servicios municipales y anunció que la comuna paceña tramita ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ser parte de los Grandes Consumidores de Productos Regulados (Graco) con el fin de garantizar la atención a la población.

“Se lo he planteado a la ministra (de la Presidencia, Maria Nela Prada), existe evidencia de que no estamos mintiendo, es evidente la disminución, tenemos que acomodarnos, nosotros nos acomodamos, haremos los trámites para volvernos Graco”, dijo Arias tras entrevistar al secretario Ejecutivo en el programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente”.

El programa del burgomaestre comenzó con la entrevista al secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, a quien le consultó si era cierto que la Alcaldía mentía en torno a la disminución del suministro de diésel, tal como señalaron algunas autoridades del oficialismo al catalogar al Ejecutivo Municipal como ineficiente. “¿Qué pasa con el diésel?, ¿es verdad o es mentira que tenemos restricciones o no?, algunos dicen que es solo para mostrar ineficiencia”, dijo Arias.

La respuesta de Campero fue clara, sí hay un desabastecimiento del carburante y eso se pudo corroborar con la dotación al servicio La Paz BUS, que de recibir 300 litros de forma regular ahora solo recibe 200 litros, hecho que obliga a reducir las frecuencias del servicio. Lo mismo pasa con la maquinaria de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías) para ejecutar los asfaltados, de los 40.000 litros mensuales se redujo el acceso a 20.000.

“Se ha evidenciado serios problemas de abastecimiento con el volumen que siempre lo hacíamos. Nuestros buses se han visto reducidos en 100 litros, antes era 300 litros para que cumplan su ciclo vueltas, ahora solo son 200 litros. En el caso de nuestra empresa de producción de asfalto y la que hacemos Superasfaltos, teníamos 40.000 litros de consumo promedio al mes, ahora recibimos 20.000 litros mensuales, no podemos quedarnos callados”, dijo Campero.

En ese sentido, como medida precautoria, el secretario Ejecutivo adelantó que se tramita ante la ANH la habilitación de suministro de diésel para almacenar un tanque con capacidad para 35.000 litros y convertir a la Alcaldía en un Gran Consumidor (Graco).

“Seremos grandes consumidores y veremos si la ANH nos da, no es que aquí estamos mintiendo, hay una reducción evidente”, añadió Campero.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...

Buses PumaKatari de la primera flota ya recorrieron 500 mil kilómetros

AMUN/24-02-2024 Diez años pasaron desde que se inauguró la primera...
A %d blogueros les gusta esto: