AMUN/29-06-23
El alcalde Iván Arias informó este jueves que la comuna paceña acatará el horario laboral de invierno, en aplicación del Decreto Supremo 4971 del 28 de junio, y calificó la medida como “preventiva y positiva”, pues se aplicará en unidades educativas, en la administración pública y privada del país.
“Es atribución del Gobierno nacional definir los horarios de entrada y salida, y nosotros como Gobierno Municipal vamos a acatar. Además me parece correcto, los fríos están muy fuertes y amenazan con ser más fuertes todavía en julio y agosto, entonces yo creo que es una medida preventiva positiva”, manifestó el burgomaestre paceño.
En esa línea, Arias mencionó que la Alcaldía forma parte de la administración pública. “Nosotros tenemos que adecuarnos, porque entendemos que forma parte de toda la administración pública. Usted recuerda que hace años se quiso implantar el horario diferenciado y se dejó que, por ejemplo, en oriente sea una hora más y occidente una hora menos, pero eso dificulta porque tenemos que trabajar”.
El presente Decreto Supremo 4971 establece la aplicación de horario de invierno en la jornada laboral, tanto en el sector público como en el sector privado, con la finalidad de prevenir enfermedades estacionales respiratorias para proteger, precautelar la salud y bienestar de las servidoras y los servidores públicos y de las trabajadoras y los trabajadores durante la temporada de temperaturas bajas.
///