El alcalde Iván Arias junto a su homógo de Caranavi, Eustaquio Huiza, en plano ascenso al pilón central del puente. Foto: AMUN.

AMUN/17-11-23

Con casco, botas y planos en mano, los alcaldes de La Paz y Caranavi, Iván Arias y Eustaquio Huiza, respectivamente, inspeccionaron este viernes la construcción del Puente Playón Verde e intercambiaron experiencias en gestión catastral.

“Nos invitaron a ver esta obra importante que no solo beneficia al municipio de La Paz, porque todos los que venimos de los Yungas, tenemos que pasar por esta zona, esta será una vía que permitirá una mejor circulación con el norte de La Paz”, afirmó Huiza, quien junto a su equipo técnico acompañó al burgomaestre paceño en el recorrido para ver las obras.

Arias detalló que el puente de Playón Verde unirá Barrio Gráfico con Villa Copacabana, de los macrodistritos Periférica y San Antonio. Hay un 35% de avance en todo el proyecto, 75% de progreso en la construcción de la pila central y 30% de mejoras en los accesos, como la renovación de los sistemas de servicio agua potable y alcantarillado. “Son obras integrales que benefician a los vecinos”, remarcó el edil.

Por otra parte, Huiza explicó que están en “plena coordinación” para construir caminos y puentes en Zongo Choro, población que pertenece al municipio paceño donde se fortalece el ámbito productivo.

El 7 de noviembre, los alcaldes de La Paz y Caranavi se reunieron para intercambiar información técnica en el manejo de residuos sólidos y agendar una reunión para este viernes con el objetivo de conocer cómo la comuna paceña desarrolla sus servicios catastrales y de cartografía.

“Agradecido, es importante hacer intercambio de experiencias, ver cómo ellos han venido organizándose, planificando y ejecutando el sistema de catastro y desarrollo urbano desde la gestión pasada. Hemos compartido experiencias del sistema catastral, eso nos ayudará como municipio de Caranavi para recaudar recursos propios, es por el desarrollo del municipio”, resaltó Huiza.

///

Deja un comentario