martes, febrero 27, 2024

Popular

Alcalde visita Av. Max Portugal y verifica que reposición de plataforma tiene 90% de avance

AMUN/17-08-22
La reposición de un muro de gaviones, que sostendrá la plataforma vial de la Av. Max Portugal de Alto Obrajes, tiene un avance del 90%, constató este miércoles el alcalde Iván Arias en el lugar de los trabajos civiles y allí se solicitó a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) la renovación de los servicios de alcantarillado y agua potable en el sector.

“Hemos tenido la pérdida de la plataforma por la caída de un muro de contención ocasionada por filtraciones de agua producidas por Epsas, que en su momento fueron reportados a Epsas, pero que lamentablemente no hemos tenido una respuesta oportuna, eso ha provocado que el muro colapse y la vía se pierda, entonces a partir de ese momento hemos empezado a trabajar en la reposición de la vía con la construcción de un muro de contención de gaviones”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.

El alcalde Arias visitó la Av. Max Portugal, junto a autoridades municipales. En marzo de 2022, una evaluación técnica determinó que el muro de gaviones sufrió una afectación por una saturación en el suelo por roturas de tuberías de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Bacarreza detalló que debido a que hay que garantizar la estabilidad de la nueva vía recuperada, la obra que se ejecuta en el sector es de consideración. Pidió a Epsas la colaboración respectiva para restablecer el servicio de alcantarillado.

“Ahora estamos con el alcalde Arias haciendo la inspección ya del trabajo que está en un 90% del muro de contención, luego vienen obras complementarias que tenemos que hacer, pero necesitamos que Epsas intervenga haciendo la renovación de sus servicios, tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario, para garantizar los trabajos y concluir con la reposición de la vía, esperemos que estos trabajos puedan ser concluidos hasta septiembre”, añadió Bacarreza.

La Av. Max Portugal está ubicada entre la estación del Teleférico Verde y el Centro Arco Iris de Alto Obrajes. Los trabajos de reposición de un muro de gaviones se realizan en aproximadamente 20 metros de longitud y de seis metros de altura.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: