Alcalde solicita a la Policía actuar contras las movilizaciones de los choferes

0
78 lecturas

La Paz/AMN.- Ante el anuncio de que la Policía Boliviana desplegará 2.000 efectivos en la ciudad para evitar el bloqueo de las “mil esquinas” que anunciaron los choferes en protesta a la nueva ruta de los buses PumaKatari, el Alcalde Luis Revilla pidió a la institución del orden actuar contra esta amenaza de movilización.

“Es lo que corresponde, que la Policía actué así como lo hace en otros casos respecto a la manifestación de otros sectores sociales. La Policía tiene que intervenir si es que efectivamente se consolida este paro movilizado”, afirmó el burgomaestre.

En esta jornada el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga informó que para garantizar la libre circulación y seguridad de la ciudadanía, los 2.000 efectivos estarán acuartelados. Adelantó que se hará uso de grúas para despejar las vías si en caso se obstruyen con vehículos.

“Convocamos a la dirigencia del autotransporte a deponer actitudes”, dijo Quiroga.

El Alcalde instó a la reflexión a los choferes para desistir de su medida de presión; recordó que fueron convocados a dialogar la anterior semana pero no se presentaron al encuentro.

Hoy, los sindicalizados recién expresaron su voluntad de dialogar. Sin embargo, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo, Rubén Sánchez ratificó la movilización de mañana, adelantó que no garantizará “la paz” en la ciudad porque ve que perdió el control de sus afiliados.

Quiroga también desmintió la versión de que habría un fallecido por impacto de balín del lado de los choferes, este incidente no fue reportado; al contrario, de las agresiones de ayer, hubo 20 transportistas arrestados, cuatro quedaron aprehendidos y fueron dispuestos ante un juez cautelar.

Choferes del transporte sindicalizado deben pagar los daños ocasionados a los tres buses PumaKatari durante la inauguración de la séptima ruta Achumani-San Pedro, dijo el Alcalde, Luis Revilla, la mañana de este lunes. Además, deben responder por el daño a 10 paradas de los buses ediles y otros destrozos que se registraron en la jornada.

Deja un comentario