Marcelo Claure en la presentación del diseño del nuevo estadio de Bolívar anoche. Foto: AMN.

AMUN/15-11-22
A poco más de dos años para que el Club Bolívar cumpla sus 100 años, el alcalde Iván Arias dijo este martes que el estadio celeste, que ya fue demolido y que se espera el inicio de obras, debe estar íntimamente ligado con lo que puede ofrecer el barrio de Tembladerani, ya que no solo se trata de un nuevo escenario deportivo, sino de la imagen de una parte de la ciudad que busca desarrollo y generar atractivos.

Entrevistado por el programa deportivo Zona Mixta, el burgomaestre informó que la próxima semana sostendrá una reunión con la dirigencia de Bolívar para evaluar cómo marcha la construcción del estadio Simón Bolívar y que, en el marco de este trabajo interinstitucional, se ha definido una visión de cómo debe ser el lanzamiento de esta nueva infraestructura.

“Estamos bien (en el trabajo con el club), tenemos una reunión la próxima semana, no solo es el estadio, sino todo el efecto que va a tener alrededor. Necesitamos un barrio que ofrezca un estadio a La Paz y no un estadio en un barrio, ese es el enfoque que estamos trabajando, el barrio tiene que ser parte integrante del estadio porque si no, imagínese tener un hermoso estadio con un barrio totalmente alejado, ajeno, eso puede ser complicado y esa es nuestra tarea, queremos que un barrio de La Paz le ofrezca un estadio, no solo a La Paz, sino a Bolivia”, dijo Arias.

Cuando llegó el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, a La Paz en el mes de febrero de este año y se reunió con Arias, el alcalde Arias le manifestó su anhelo de que la construcción del nuevo estadio no solo sirva para que la institución crezca deportivamente, sino para que Tembladerani se convierta en un barrio que atraiga inversiones, turismo y desarrollo.

Hubo una coincidencia entre ambas autoridades en ese sentido y el trabajo se desarrolla en esa línea. Con el apoyo de la Alcaldía de La Paz, el proyecto del estadio avanza, ya fue derruida la vieja estructura y el club hará el anuncio del inicio de las obras próximamente. El estadio tendrá capacidad para 20 mil personas y será un escenario modelo a nivel continental.

En su reunión del 17 de febrero pasado en La Paz, Claure y Arias coincidieron en señalar que el proyecto de la construcción el estadio del Bolívar debe cumplir fechas y un plazo definitivo: 12 de abril de 2025, que es cuando el club celeste cumplirá sus 100 años de vida deportiva e institucional.
///

Deja un comentario