Alcalde Revilla pide a pacientes recuperados del coronavirus retribuir con la donación de plasma hiperinmune

7
Donantes de plasma hiperinmune deben cumplir al menos seis requisitos.

La Paz/AMN.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, exhortó hoy a los pacientes recuperados del COVID-19, en los hospitales públicos de La Paz y El Alto, retribuir la atención médica que recibieron con la donación de plasma hiperinmune que servirá para el tratamiento de otros infectados.

“Hay una ley nacional que establece los procedimientos para la donación y dice claramente que es voluntaria, pero dice además que no puede tener ningún costo. Esto debe ser obligatoriamente gratuito, así que esencialmente depende de la buena voluntad de la gente para poder hacer esta donación, no es obligatorio, pero esperamos también su solidaridad. No olvidemos que estas personas han sido curadas por toda la acción del sistema público”, afirmó el burgomaestre paceño, luego de la reunión que sostuvo en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

La autoridad edil destacó la predisposición para donar de un grupo de efectivos policiales que superaron la enfermedad. Dijo que la Alcaldía toma contacto con estos voluntarios.

El 18 de mayo, el Hospital Municipal La Portada informó sobre la recuperación de una paciente que recibió transfusión de plasma hiperinmune. La donación de una unidad de sangre podría salvar la vida de al menos dos pacientes críticos de COVID-19 y de tres si los casos son moderados, afirmó la semana pasada la jefa médica de La Portada, Miriam Rocha.

Deja un comentario