Alcalde Revilla: Ojalá termine la inestabilidad del Sedes para coordinar en esta crisis sanitaria

10
Se habilita el carril de bajada de la avenida Saavedra en Miraflores, donde se construye el viaducto San Martín.

La Paz/AMN.- Luego del acuerdo entre autoridades para solucionar la pugna en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, el Alcalde Luis Revilla espera que se termine la “inestabilidad” y que en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) paceño se pueda coordinar medidas para encarar la pandemia.

“Creo que es el quinto o sexto director del Sedes designado en el curso de estos meses. Ojalá que termine esta inestabilidad y nos permita trabajar de manera coordinada como corresponde a todas las autoridades para poder resolver y encarar de manera adecuada la crisis sanitaria que atraviesa La Paz”, dijo hoy domingo el burgomaestre en contacto con radio Panamericana.

Esta jornada, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Iván Arias informó que entre el Ministerio de Salud, la Gobernación paceña y los alcaldes de La Paz y El Alto concertaron posesionar a un nuevo director en el Sedes y a dos responsables que estarán a cargo del área metropolitana y provincial.

“Saludo más bien que este fin de semana se avanzó y se intercambió criterios con los ministros y todo indica que mañana se superará esas dificultades. Vamos a tener una dirección de consenso con profesionales reconocidos en el ámbito de la salud y que podrán seguir trabajando con nosotros para frenar la pandemia”, expresó Revilla.

El Alcalde explicó que las dificultades en la conducción del Sedes provocaron problemas en la atención de casos de coronavirus. Hasta el 27 de junio, en el departamento paceño se registraron 2.774 pacientes positivos, 376 recuperados y 73 fallecidos.

Deja un comentario