La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla aseguró hoy que la comunidad paceña estará vigilante y alerta para que la Fiscalía indentifique a los responsables de la quema de los buses Pumakatari en 2019 y no se paralicen las pesquisas.
La autoridad expresó preocupación por la inacción de los investigadores del caso que deben realizar peritajes y otras pericias. «Nos mantendremos vigilantes y alertas frente al accionar del Ministerio Público para que no se paralice y se den con todos los responsables», sostuvo.
Sobre el tema, Revilla dijo ayer que con la Dirección Jurídica de la Municipalidad hicieron varias solicitudes para agilizar los procesos penales. Sin embargo, de las dos demandas planteadas sólo una está en juicio oral por el cual Jesús Vera recibirá sentencia, empero, en la segunda investigación la justicia observó falta de pruebas por parte de la Fiscalía.
En esta línea, Revilla mencionó que para el segundo semestre se prevé el arribo de la nueva flota de PumaKataris para restituir tres rutas: La Portada, Alto Pasankeri y Mallasa.
“Esos buses quemados ya se están fabricando y se prevé que hacía agosto, aproximadamente, también puedan estar aquí en la ciudad de La Paz”, aseguró la autoridad. La destrucción de los vehículos públicos fue entre el 10 y 11 de noviembre.