martes, febrero 27, 2024

Popular

Alcalde Revilla espera que hasta el fin de semana se defina el lugar adecuado para el nuevo relleno sanitario

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla espera que hasta este fin de semana se defina el lugar adecuado para la instalación del nuevo relleno sanitario y, eventualmente, la planta de tratamiento de residuos con carácter metropolitano.

En abril, la Alcaldía de La Paz y el Gobierno Nacional crearon una comisión técnica para evaluar las distintas alternativas que se tiene para ubicar el terreno donde se instalará el referido relleno.

“Se están haciendo inspecciones a distintos lugares y en el curso de esta semana esperamos concluir con esa tarea en coordinación con la Gobernación (de La Paz) porque la Gobernación, recuerden ustedes, es quien tiene que otorgar la licencia para el funcionamiento de ese relleno”, refirió la autoridad edil.

Son nueve las ofertas que recibió la Municipalidad paceña para definir el nuevo terreno para el depósito de residuos, luego de una publicación de prensa efectuada el 3 de febrero de este año.A estas propuestas se suman las ofertas de Mecapaca y la de Achocalla.

“Tenemos el ofrecimiento de Mecapaca, es público, de parte de las propias comunidades. Tenemos incluso ofrecimientos de algunos sectores y comunidades en Achocalla también, de manera pública, estamos viendo si esos ofrecimientos cumplen o no las condiciones técnicas que están establecidas en las normas”, concluyó la autoridad.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: