El Alcalde Revilla aclara que el retorno a clases presenciales es competencia del Ministerio de Educación.

La Paz/AMN.- El retorno a clases presenciales en las próximas semanas sería una decisión errónea, afirmó el Alcalde Luis Revilla. Esa posibilidad debe evaluarse recién para el segundo semestre del año.

“Ese es un tema, que en mi criterio personal, tendría que evaluarse después de mediados de año, de cara al segundo semestre de este 2021, para ver si hay posibilidades reales de reestablecer las clases con modalidad presencial. Pero eso depende, por un lado, de cómo se maneje la tercera ola, y por otro lado, de cuánta población se haya inmunizado hasta ese momento”, afirmó la primera autoridad de La Paz.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró la semana pasada, luego de comparecer ante una comisión de Diputados, que no es recomendable volver a clases presenciales y aseguró remitir al Ministerio de Educación los informes epidemiológicos actualizados para que haga el análisis estricto de esa posibilidad.

Revilla recordó que en el Trópico de Cochabamba suspendieron la educación presencial luego que algunos alumnos y docentes se contagiaron con COVID-19.

“Esto nos muestra que puede ser efectivamente un error el intentar retornar a clase cuando no hay una inmunización suficiente del conjunto la población y cuando no están adoptadas todas las medidas de bioseguridad en los municipios para el retorno a clases”, enfatizó la autoridad.

Deja un comentario