Alcalde proyecta ampliar Terminal de Buses con área de estacionamiento para buses

99
El alcalde Iván Arias declara antes de ingresar a la reunión en la Escuela Naval.

AMN/08-09-21
El alcalde Iván Arias anunció este miércoles que se habilitará un espacio de estacionamiento en una parte de los 7.000 metros cuadrados de terreno que tiene la Alcaldía de La Paz a un costado de la Terminal de Buses, para que las empresas de transporte interdepartamental no estacionen sus vehículos en la autopista y en otras vías aledañas.

“Una vez que recuperemos el predio, tenemos varios planes, necesitamos un área de estacionamiento, vemos cómo las flotas están estacionadas en la autopista”, dijo el alcalde, quien explicó que la Terminal requiere un estacionamiento moderno, amplio y “más caliente”.

La primera autoridad de La Paz recordó que el predio que colinda con la terminal terrestre consta de 7.000 metros cuadrados y que ha sido motivo de disputa legal con la Escuela Naval, pero que tras el fallo judicial, el terreno debería pasar a la comuna paceña.

“El predio está acá (Escuela Naval) detrás de este edificio, es un predio largo de 7.000 metros cuadrados que una vez que entró en disputa, nosotros hemos apelado, ellos han apelado hasta que hemos llegado a la última instancia y establece que el terreno pertenece a la Terminal y que debe ser traspasado al Gobierno Municipal de La Paz”, explicó el alcalde antes de ingresar a la reunión que sostiene con la Escuela Naval.

Arias dijo que, independientemente de que el terreno ahora es municipal, se busca que la Armada Boliviana se beneficie también del mismo, por lo que se verán alternativas para que ambas instituciones logren resultados positivos, dado que con anterioridad la Escuela Naval perdió otros predios.

“Se sabe que la Fuerza Naval tenía 26 mil metros cuadrados, pero que poco a poco le fueron quitados, por ejemplo ustedes ven el parque frente a la terminal, lo que da a la autopista entonces ellos plantean cómo se podría compensar y lo que hemos establecido es una lógica de ganar y ganar; esta semana han hecho las mediciones respectivas nuestros técnicos, tanto de la Naval como de nosotros y vamos a encontrar qué se puede hacer; la idea es que la Naval gane la Terminal gane y La Paz gane”, dijo Arias a los periodistas antes de ingresar a la segunda reunión técnica en la Armada Boliviana.

La primera reunión se sostuvo el 1 de septiembre y fue de carácter técnico. Entonces, la reunión contó con la participación del alcalde Arias, el director Jurídico de la Alcaldía, José Antonio Gonzales, el administrador de la Terminal, Américo Gemio. El encuentro fue liderado por el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo integral, José Manuel Puente, además de los capitanes de navío, José Carrasco y Guillermo Linares.

Como parte de las acciones para mejorar la Terminal de Buses, el alcalde Arias reiteró que en el mes de octubre se verá una infraestructura mejorada. Recordó que ya cuenta con un patio de comidas, que en las tres plantas se desarrollan actividades culturales y que se construirá un paso peatonal desde la Av. Perú para que los viajeros entren directo al segundo piso de la terminal.
///

Deja un comentario