Bloqueadores hicieron una muralla de fuego

AMUN/ 23-02-22

El alcalde Iván Arias exigió la noche de este miércoles que los efectivos policiales despejen el bloqueo masista en Alpacoma, en el ingreso al relleno sanitario de Sak’a Churu, para cuidar la salud de los paceños con el paso de los camiones con basura y la pacificación en un sector de la ciudad donde inocentes quedaron heridos de diversa índole por la violencia del grupo movilizado.

“Loteadores y masistas generaron violencia y dejaron heridos inocentes en Alpacoma. Se pidió presencia policial para que despeje el bloqueo y no tuvimos respuesta. El cerco al relleno sanitario atenta la salud de los paceños con 670 tn diarias de basura. Pido cordura y paz”, se lee en el tuit que el burgomaestre paceño.

Autoridades municipales solicitaron la presencia policial el mismo martes cuando se instaló el bloqueo en Alpacoma para despejar el cierre del paso al relleno sanitario, en cumplimiento de una Acción Popular de 2021 que pide no atentar la salud de los paceños.

La Policía resguarda a los bloqueadores

Entre la noche del martes, la madrugada de este miércoles y durante la jornada que concluye, una patrulla policial apareció de rato en raro y no consideró como un problema el bloqueo vial, según el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.

Alrededor del mediodía de este miércoles, la concejala Eliana Paco (MAS) se reunió con el grupo de bloqueados en Alpacoma. El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, cuestionó la presencia de Paco en el punto de bloqueo y en su criterio el bloqueo es una acción “completamente política”.

Horas después el bloqueo masista fue trasladado cuadras abajo porque en el lugar inicial había molestia de los vecinos por la quema de llantas durante la noche del martes y el uso permanente de un megáfono.

El secretario de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marcelo Lorberg, informó que 670 toneladas de basura ya están en las calles y similar cantidad se generó en el curso del miércoles que representa un riesgo para la salud de los paceños. Exigió a la Policía Nacional despejar la ruta hacia Sak’a Churu para la disposición final de la basura. Con preocupación dijo que no se está recogiendo la basura patógena de una veintena de hospitales de La Paz.

///

Deja un comentario