El alcalde Iván Arias en el inicio de obras de canalización del río Irpavi. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias en el inicio de obras de canalización del río Irpavi. Foto: AMUN

AMUN/10-12-23

El alcalde Iván Arias pidió este domingo al Concejo Municipal de La Paz la aprobación del presupuesto reformulado 2023, en la sesión extraordinaria que fue convocada para esta semana, ya que permitirá ejecutar obras en beneficio del municipio paceño.

“En Concejo Municipal no nos quiere aprobar el reformulado tres y eso es ahorcar a la Alcaldía. No vamos a poder pagar las obras, no vamos a poder pagar los servicios a las empresas, quieren que la gente venga a quemar la Alcaldía, es una irresponsabilidad”, aseguró la autoridad municipal durante el inicio de obras de canalización del río Irpavi, este domingo.

Arias pidió al concejal Jorge Dulon, quien también participó del inicio de obras de la canalización del río Irpavi, ayudar en la aprobación del POA reformulado de 2023 en la sesión extraordinaria que a su criterio fue convocada “entre gallos y medianoche para esta semana”.

“Le pido al concejal Dulon que nos ayude a que esta semana, esa sesión no se realice o esa sesión realmente termine aprobando el POA (reformulado) porque nos va a permitir salir adelante”, manifestó.

Para el alcalde Arias, la forma en la que se emitió la convocatoria a la sesión extraordinaria del Concejo Municipal está dirigida a hacer “maldades al Alcalde” e incluso buscan que lo encarcelen para repartirse las secretarías municipales en su propio beneficio.

“Han convocado a una sesión extraordinaria entre gallos y medianoche para esta semana, para hacer solo esta maldad al alcalde Arias. Además, la tienen jurada quieren que me encarcelen, cuando me amenazaron con seis meses de cárcel, ya se estaban distribuyendo la Alcaldía, ‘voz para esta secretaria’, ‘voz para esta otra secretaría’, ‘esta subalcaldía”, lamentó el burgomaestre paceño.

Asimismo, dijo Arias, está pendiente la aprobación del Presupuesto Operativo Anual 2024 (POA), que también se espera sea aprobada esta semana.

En días anteriores, el alcalde Arias alertó que el Concejo Municipal de La Paz pretende “frenar” la aprobación del presupuesto reformulado 2023 de la Alcaldía de La Paz y del Presupuesto Operativo Anual 2024 (POA), pues la entidad deliberante se encontraría en su última semana de sesiones, y pidió a los vecinos estar alerta ante esta actitud que calificó como “antipaceña”.

El año anterior el Concejo Municipal demoró al menos dos meses en la aprobación del Plan Operativo Anual reformulado 2022, de igual modo en agosto de 2021 con el presupuesto reformulado de ese año.

///

Deja un comentario