Bolivia atraviesa una crisis muy difícil
AMUN/26-10-24
Ante el incremento de precio de productos y la falta de dólar, el alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió al presidente Luis Arce, convocar de forma urgente al «Encuentro Nacional de Reconciliación» para sincerar la economía del país.
“Nosotros le hemos planteado al Presidente que convoque urgente a un Encuentro Nacional de Reconciliación. ¿Para tratar qué? Para sincerar la economía, señores”, enfatizó Arias.
En la entrega de planimetría a los vecinos del barrio Adonai, ubicado en el macrodistrito Periférica, cuestionó “¿Hay dólar a Bs 6.96? No hay, el dólar está a más de 10 bolivianos. Todo ha subido, hoy con 100 pesos no se compra casi nada, el pan parece de alasitas, está escaseando la gasolina, el diésel ¿acaso no hay en el mundo? hay un montón, pero no tenemos con qué pagar, por eso el gobierno tiene que sentarse en la mesa con todos los políticos y discutir cómo solucionamos este tema”, destacó el burgomaestre paceño.
Por ello, el Alcalde planteó que en este encuentro se sincere la economía y de una vez el dólar llegue a su nivel real, que se levante la subvención al transporte menos al público, además la gestión de un crédito internacional de 6 mil u 8 mil millones de dólares y que se genere un programa de alimentos por trabajo, entre otros.
Resaltó que Bolivia actualmente atraviesa por un momento de crisis muy difícil y que otros quieren aprovechar “en rio revuelto”.
////