domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcalde participa del Festival Cultural y Gastronómico “Ay Jalisco” que reúne a 150 expositores

AMUN/7-12-23

La noche de este jueves fue inaugurado el Festival Artístico, Gastronómico y Cultural de México y Bolivia “Ay Jalisco” 2023 que se realiza en el Campo Ferial Chuquiago Marka y estará abierto hasta el domingo. En la oportunidad el alcalde Iván Arias destacó el “impulso y emprendimiento” de los 150 empresarios bolivianos y mexicanos participantes.

“Esta es una demostración de que el impulso y el emprendimiento de los empresarios hacen que este tipo de eventos se lleven adelante. Normalmente uno piensa una feria de productos que se importa, pero aquí hay mucha culinaria”, enfatizó Arias durante el acto de inauguración de la feria.

Arias agregó que por las características del evento se moverá la economía naranja, ya que existen sobre todo emprendimientos gastronómicos, además, de la exposición y venta de productos por parte de empresarios bolivianos y mexicanos.

La autoridad municipal llegó al campo ferial paceño pasadas las 20:00 de este jueves y acompañado de su esposa Mercedes Butrón y el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda. A su llegada fue recibido por dos catrinas, el personaje tradicional del Día de Muertos de México.

El Festival Artístico, Gastronómico y Cultural de México y Bolivia, “Ay Jalisco” de este 2023, se prolongará hasta el 10 del presente mes, en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

En la inauguración del evento, el encargado de negocios de la Embajada de México en Bolivia, Ernesto Malda, afirmó que el desarrollo económico es un bien público e importante.

“El desarrollo económico en Bolivia es muy importante y para nosotros es extremadamente importante acompañarlos en este y en todos los emprendimientos. Ir de la mano con Bolivia y los bolivianos con sus emprendimientos”, aseguró el diplomático.

En tanto, la gerente general del Festival Artístico, Ericka Peñaranda, afirmó que en el evento participan 150 empresas, además que no solo es importante para la economía boliviana, sino también que está dirigido a estrechar lazos entre Bolivia y México.

“Tenemos más de 150 empresas participando con nosotros. Tenemos empresas mexicanas y bolivianas y a través de esto vamos a abrir lazos porque mexicanos y los bolivianos tenemos tantas cosas en común y este evento es para eso, para mostrar las cosas que tenemos en común y caminar hacia adelante”, aseguró la gerente.

Por su parte, el representante de los empresarios participantes en el Festival Artístico, Gastronómico y Cultural de México y Bolivia, “Ay Jalisco”, Oscar Dávila, manifestó es un aporte a la mejora de los empresarios bolivianos y al hermanamiento de los dos países.

“Es una feria que nos está ayudando a todos nosotros a mejorar, a poder abrir las puertas y hermanarnos con un país tan hermoso que es México”, señaló el empresario Dávila.

Al finalizar el acto de inauguración, el alcalde paceño junto a los organizadores recorrió los diferentes stands que instalaron los empresarios para exponer sus productos y la rica gastronomía mexicana y boliviana.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: