jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcalde participa de la posesión de la nueva directiva de la Asociación de Comerciantes Minoristas 23 de Marzo

AMUN/ 23-03-22
“Treinta y tres años cumplen, yo les llevo dos, tengo 35”, bromeó el alcalde Iván Arias en el acto de posesión de la nueva directiva de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Artículos Varios 23 de Marzo que se realizó la noche de este miércoles, en el salón Santa Isabel de la calle Juan Granier en la Garita de Lima.

Arias agradeció por la invitación y puntualizó que al ser un Alcalde para todos, “debe escuchar a todos los sectores”, no solo a los que han votado por él. Por eso, dijo, asistió a la posesión para no solo compartir con la nueva directiva, sino para escuchar sus necesidades.

“Yo vengo porque yo una vez que he ganado la Alcaldía ya soy alcalde de todos y yo tengo que hablar con todos, no puedo hablar con un solo sector porque La Paz es tan diversa como su gente, conocer las necesidades de ustedes porque quiero hablar para llegar a acuerdos, porque como estamos ni ustedes ganan ni la ciudad gana, es todo un lio”, les dijo Arias a los comerciantes.

El burgomaestre informó a la nueva directiva y a los presentes las determinaciones que asumió este miércoles el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), entre las que se destaca el mantenimiento del uso de barbijo y la liberación de la restricción de circulación en el municipio. Adelantó que urge reordenar el comercio en vía pública.

“Necesitamos poner la ciudad en movimiento y eso pasa por modernizar los puestos de venta, ordenar, porque hay muchos ilegales que afectan al otro, aparecen de la noche a la mañana y les quitan a ustedes sus sitios, eso genera caos”, dijo Arias.

En representación de la flamante nueva directiva de la asociación, la secretaria de relaciones, Zenobia Alanoca, confesó su sorpresa al ver al alcalde Arias en el acto, ya que pensaba que no iba a asistir. Por eso, visiblemente nerviosa, agradeció al burgomaestre por cumplir con la invitación que se le hizo y le manifestó por ser una persona humilde, como los comerciantes.

“He escuchado del señor Alcalde decir: ´yo soy alcalde de todos` y eso está en mi corazón, de la misma forma vamos a hacer lo que diga el señor Alcalde, ahora estamos con la asociación, las compañeras son gente humilde, le tenemos harto cariño a usted, yo no pensé que iba a estar aquí”, dijo Alanoca.

Por su parte, el secretario general, Néstor Condori, le pidió al alcalde Arias una reunión aparte para tratar en detalle las demandas de su sector y dijo sentirse honrado por su visita y la de otras autoridades ediles.

“Estamos cumpliendo 33 años de vida, nos honra con su presencia el alcalde (Iván Arias) con quienes debemos conversar, hablar, coordinar, eso queremos, un alcalde que escuche a diferentes sectores porque tenemos diversas necesidades”, señaló Condori.

A tiempo de felicitar a la nueva directiva por el aniversario de la asociación y recomendarles que no se excedan en el festejo, el alcalde de La Paz aprovechó la oportunidad para informar que la Alcaldía invertirá 20 millones de bolivianos en la refacción de las unidades educativas, ya que las encontró muy deterioradas. Después de sus palabras, el burgomaestre participó de la posesión prevista por la Asociación de Comerciantes Minoristas de Artículos Varios “23 de Marzo”.
//

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: