AMUN/19-04-24
Una denuncia contra el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, sobre la demolición de un supuesto inmueble patrimonial, fue ampliada al alcalde Iván Arias, quien asistió este viernes a la Fiscalía Departamental de La Paz para dar información al respecto.
El momento de ingresar a la Fiscalía, el burgomaestre sostuvo que la denuncia “es falsa” y que tanto él como el secretario Miranda procederán a defenderse.
“Otra vez estamos entre la Alcaldía y la Fiscalía. Había una denuncia contra nuestro Secretario de Cultura, (Rodney Miranda) en el sentido de que se habría autorizado la demolición de un supuesto bien patrimonial. Y han ampliado la investigación a mí persona. Y, por supuesto, estamos acá presentes, no es cierto, la denuncia es falsa, pero nosotros asumimos nuestra defensa”, dijo el burgomaestre de La Paz.
La primera autoridad de La Paz informó que ante cualquier requerimiento, el Ejecutivo edil entregará toda la documentación que sea pertinente para esclarecer esta denuncia. El inmueble en cuestión es el que se encontraba al final de la Av. 20 de Octubre y la denuncia, según se supo, proviene del Concejo Municipal.
“Están averiguando quién ha autorizado y es el Concejo Municipal. En todo caso, nosotros vamos a seguir entregando toda la documentación, pero el objetivo es el mismo de siempre: obstaculizar la gestión. Yo aquí sigo entre la Alcaldía y la Fiscalía, vamos a seguir respondiendo”, añadió.
En relación al objeto de la denuncia, el alcalde paceño aseveró que “no hemos encontrado objeto”, por lo que consideró que el proceso es “confuso”, situación que lo obligó a abstenerse de declarar. Reiteró que la citación tuvo como fin que él brinde una “ampliación de información” sobre este caso.
///