AMUN/5-05-22
El alcalde Iván Arias denunció este jueves que el Movimiento Al Socialismo (MAS) fracasó en su intento de dar un “golpe” en el Concejo Municipal, al pretender asumir la presidencia pese a que por norma electoral no podía hacerlo, y desde el martes pretende “golpear” a las subalcaldesas de Zongo y Periférica, “por el eslabón más débil”, con el bloqueo en el ingreso a sus oficinas.
“Nos quisieron hacer el golpe municipal en el Concejo, no ha podido, se han quedado con los crespos hechos, ahora un dirigente que no tiene nada de dirigente, es un traficante de la política, nos quiere dar golpe en las subalcaldías. Dicen vamos a atacar a la Alcaldía por el eslabón más débil, por el eslabón donde están las mujeres”, afirmó el burgomaestre en el programa radial de los jueves “La Paz en paz”.
Arias entrevistó a las subalcaldesas de Zongo, Lenny Carvajal, y de Periférica, Evelyn Gonzales, en el programa radial. “Han querido dar un golpe al Concejo, no han podido y ahora quieren dar el golpe a las subalcaldías, sabemos que mañana (viernes) van a hacer un cabildo con la intención de desestabilizar nuestra gestión. Están trabando los proyectos”, afirmó.
La subalcaldesa Carvajal reclamó la pasividad de los efectivos policiales desplegados al sector. “La Policía está ahí pero no interviene. Yo pido al ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) que intervenga en esto”, señaló al mostrar su preocupación debido al perjuicio ocasionado por personas afines al MAS.
“Nos están impidiendo ejecutar nuestros proyectos y carpetas. Hay niños que se están quedando sin transporte escolar, precisamente por estos bloqueos, tenemos que pagar y mis funcionarios de la Sección Administrativa Financiera (SAF), no puede ingresar”, señaló.
Dijo que los funcionarios municipales fueron víctimas de ataques con palos y chicotes y que los niños fueron retenidos por más de dos horas el miércoles. “Han estado como rehenes, sin derecho a la alimentación, sin derecho al agua, ni poder acceder al baño, eso ha sido algo increíble y solamente deben ser entre diez o quince comunarios y los demás son gente del señor Justino Apaza”, afirmó, a tiempo de señalar que todo es un movimiento del MAS.
La subalcaldesa de Periférica, Evelyn Gonzales, informó que gente de Justino Apaza y Mario Tallacagua, ambos afines al Movimiento Al Socialismo, estarían amenazando a las autoridades municipales a través de mensajes de audios, que tiene la finalidad de desestabilizar la actual gestión municipal. “Nosotros tenemos 162 juntas en el macrodistrito Periférica y tenemos que cumplir con 162 obras, tenemos que subirlas al Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales), tenemos que cargar las carpetas y estamos retrasados por estos bloqueos”, dijo.
Carvajal aseveró que está predispuesta a cualquier auditoría ya sea interna o externa y que esta gente afín al Movimiento Al Socialismo se unió con el objetivo de desestabilizar la actual gestión municipal.
Ambas subalcaldesas coincidieron en señalar que estos hechos tienen fines políticos y que incluso Sergio Salcedo, pretendería ser nombrado como subalcalde del macrodistrito Zongo, en su reemplazo. “Yo les digo primero ganen una elección y ahí sí van a poder posesionar a quienes ellos quieran pero que nos dejen trabajar, para que nuestra comunidad tenga su desarrollo”, dijo Carvajal.
///