martes, febrero 27, 2024

Popular

Alcalde lidera XXI Marcha de las Diversidades Sexuales y “pide respeto y tolerancia”

AMUN /1-07-23

Acompañado por su esposa, Mercedes Butrón, la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, y embajadores de la Unión Europea, el alcalde Iván Arias lideró la noche de este sábado la XXI versión de la Marcha de las Diversidades Sexuales, cuyo fin es el de reivindicar los derechos de las personas con diferente orientación sexual.

“Se ve una gran cantidad de grupos que están participando con carros alegóricos, bailando, realmente en La Paz la altura de la diversidad se está cumpliendo con la Secretaría de Desarrollo Social y, bueno, también nos acompañan embajadores, hay varios embajadores de la Unión Europea que están acompañándonos en este acto, que sea una fiesta linda”, dijo Arias, quien bailó al ritmo de las kullawadas interpretadas por la Banda Municipal Eduardo Caba.

La primera autoridad de La Paz enfatizó que esta marcha es una reivindicación del derecho que tienen las personas de elegir su orientación sexual y ser tratadas son equidad y tolerancia. “El respeto, es la es la idea, tolerancia, ante todo, aquí está el Alcalde para demostrar esa tolerancia”, añadió.

Por su parte, la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, calificó la marcha como de “protesta” porque propugna la “reivindicación de derechos de personas con diferente orientación sexual y los derechos humanos”.

La marcha se inició a la altura de la fuente de El Prado, prosiguió por el carril de subida de la Av. 16 de Julio hasta la altura de la plaza del Obelisco, después dobló a la derecha para circular por la Av. Camacho para concluir en la esquina Bueno, lugar donde se encuentra el palco oficial.

Para el presidente del Consejo Ciudadano de Diversidades Sexuales, José Luis Maldonado, esta marcha no pretende reflejar “pena o condescendencia”, solo busca lograr el respeto de la sociedad hacia la diversidad sexual de las personas.

“No exigimos que nos tengan condescendencia, solo respeto porque somos igual que cualquier ciudadano paceño, solo la ciudad de La Paz es vanguardista en esta reivindicación, no vemos una respuesta del Estado porque los derechos de las personas trans siguen siendo pisoteados, estamos como hombres y mujeres de tercera categoría y eso en este 2023 es más inadmisible”, dijo Maldonado, a tiempo de señalar que unas 3.000 personas se sumaron a esta marcha desde diferentes colectivos LGBT.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Ante lluvias continuas en La Paz, la limpieza de sumideros se duplica

AMUN/26-02-2024En 2023, obreros ediles sacaron material azolvado, escombros y...

Construirán el puente Florida sobre el río La Paz, hay 76% de avance en el proyecto

Para solucionar la alta demanda vehicular en el tramo...

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...
A %d blogueros les gusta esto: