Alcalde lanza Feria Navideña 2023 y anuncia su inauguración oficial el 1 de diciembre

0
894
Alcalde Iván Arias junto a las artesanas y comerciantes de la Feria Navideña. Foto: AMUN

AMUN/22-11-23
El alcalde Iván Arias lanzó al mediodía de este miércoles la Feria de Navidad 2023 que se realizará en el Campo Ferial del Bicentenario y anunció que su inauguración oficial será el viernes 1 de diciembre. Los feriantes informaron que este viernes (24) será la caravana navideña con la participación de 4.000 participantes.


“Lanzamos ya todas las festividades de este mes (diciembre) de perdón, del amor, de reconciliación, en el mes de la familia en Bolivia y en el municipio de La Paz. Este 24 de noviembre, como decían muy bien, empieza la caravana navideña en la cual vamos a estar presentes acompañándoles a los compañeros y el 1 de diciembre inauguramos la feria”, dijo Arias en conferencia de prensa en el hall del Palacio Consistorial.


En la presentación de la feria, el secretario Ejecutivo del Casco Urbano Central Feria Navideña, Rafael Choque, destacó que la Feria de Navidad representa la unión familiar para los feriantes y un trabajo que les permite llevar la comida diaria a sus casas.


“Queremos comunicarles el lanzamiento oficial de nuestra Feria Navideña Casco Urbano Central, la más grande a nivel nacional. También queremos que conozca la opinión pública que ya puede pasar a visitarnos para adquirir todos los productos navideños, están vivanderos, gremiales, artesanos, todos los productos van a encontrar en el campo ferial. Ya ha habido un reordenamiento, ya estamos ubicado ahí y queremos cumplir esta tarea para adelante”, dijo Choque.


Al margen del inicio de la feria, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, anunció otras actividades que se realizarán en el mes de diciembre, como el encendido del árbol navideño más grande del país en la plaza Tejada Sorzano el 2 de diciembre y el “Desfile Navideño de Paz y Reconciliación” del 16 de diciembre.


“El 1 de diciembre inauguramos oficialmente la Feria Navideña, es un acto que vamos a tenerlo a las 18:00 en la Av. del Ejército, pero la feria ya está instalada, ya está funcionando. El 2 de diciembre vamos a encender el árbol más grande de Bolivia, que ya es tan tradicional para todos los paceños y paceñas, esta actividad va a ser a las siete de la noche en la plaza Tejada Sorzano”, informó Miranda.


El secretario de Culturas destacó que este viernes “más de 4.000 feriantes van a estar participando con sus disfraces y alegría” de la caravana navideña y el 2 de diciembre será la “Caravana Navideña de Paz y Reconciliación” que ya ha registrado a empresas e instituciones y cuya inscripción sigue abierta.


“Todavía están a tiempo las empresas e instituciones que deseen registrarse, la convocatoria aún está abierta, está disponible en las redes sociales de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo”, añadió el secretario Miranda.


El alcalde Arias destacó la variedad de actividades programadas por los feriantes de Navidad para atraer a la población durante el desarrollo de la feria, que concluirá el 6 de enero.


“Tengo entendido que tienen un cronograma de actividades, como la Noche del Buñuelo, que va del 11 hasta el 18 de diciembre, después la Noche del Anticucho, del 13 al 27 de diciembre, la Noche de la Picana del día 20, después la chocolatada el día 25 para los niños, juegos gratis, diversión gratuita para todos el día 2 y después va a haber la premiaciones de los sectores ganadores el día 6 de enero. Como pueden ver compañeros, estamos en un mes importante y que Dios nos ilumine”, aseveró el Alcalde de La Paz.


Los feriantes instalaron una pequeña feria con todas las áreas participantes, en el Atrio y Hall del Consistorial: vivanderos, juegos, gremiales, artesanos, gastronomía, entre otros. El burgomaestre realizó un recorrido para conocer las novedades y atractivos.
///

Deja un comentario