AMUN/7-10-23
Este sábado, el alcalde Iván Arias inspeccionó el Superasfalto que se realiza en el macrodistrito San Antonio, entre el Arco de Pampahasi y la Av. Brasil, y que hasta la fecha tiene el avance del 44%, en el tendido del nuevo asfalto sobre la vía.
El alcalde Arias caminó por la Av. Esteban Arce y en el trayecto conversó con los vecinos del sector y quienes destacaron el mejoramiento de la vía, la calificaron como “una buena obra”. “Antes estaba un desastre, con los anteriores alcaldes, en cambio ahora se está haciendo buenas obras”, comentó una vecina al burgomaestre.
“Tenemos un porcentaje de asfalto nuevo en el Superasfalto de San Antonio, un avance del 44%, que equivale a 14.450 metros cuadrados. Se está ejecutando hoy (sábado) el tramo en la Av. Estaban Arce, entre la calle Octavio Campero hasta la Av. 31 de Octubre, a la altura del Cementerio Judío”, explicó el fiscal de Servicio de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, José Clavijo, en el lugar donde se colocaba el asfalto nuevo.
Anunció que luego se asfaltará otros dos tramos, el primero desde la Av. 31 de Octubre hasta el Cruce de Villas, y, finalmente, desde ese punto por la Av. Pasoskanki hasta la esquina de la Av. Brasil, ya en Miraflores.
A la conclusión del asfaltado se realizan también las obras complementarias referidas a la reparación de aceras, elevaciones de cámaras y sumideros, y bahías nuevas para paradas de los buses Pumakatari y ChikiTiti. Clavijo anticipó que se prevé concluir la obra a fines de octubre.
El colocado de la nueva capa asfáltica comenzó el lunes 25 de septiembre, tras tres días de haberse retirado el asfalto viejo y deformado. El Superasfalto contempla desde el Arco de Pampahasi en el carril de bajada. Abarcará las avenidas Octavio Campero, Esteban Arce, Roberto Hinojosa, Costanera y Pasoskanki del macrodistrito San Antonio, que suman una extensión de 2,8 kilómetros.
Los obreros trabajan arduamente para cumplir el cronograma de ejecución. “Diariamente estamos avanzando lo más que podemos para entregar la obra lo más antes posible y cumpliendo las especificidades técnicas y el cronograma”, sostuvo Wilmer Zabaleta de la Empresas Municipal de Vías y Asfalto (Emavías).
En su caminata el alcalde Arias saludó de manera efusiva a Ariel Casas Marca, un efectivo de la Guardia Municipal de Transportes, quien junto a otros dos de sus colegas (Jesús Paco Sanjinés y Joaquín Espinoza) salvó la vida de una persona que se asfixiaba con un alimento la noche del lunes en San Francisco.
Casas dirigía este sábado el tránsito vehicular en la Av. Esteban Arce mientras se realiza el tendido del nuevo asfalto. Los tres uniformados de azul recibieron el viernes sendos reconocimientos del secretario Ejecutivo, José Carlos Campero.
///