jueves, febrero 22, 2024

Popular

Alcalde inicia la construcción de graderías, vías, muros de contención en el Barrio de Mil Colores de Alto Pacasa de San Antonio

AMUN/12-11-23
Cinco vías vehiculares, construcción de seis graderías, pasajes peatonales, parque infantil y obras de prevención de riesgos son las que harán de Alto Pacasa del macrodistrito San Antonio un Barrio de Mil Colores. El alcalde Iván Arias inició este domingo los trabajos y anunció que la inversión alcanza a 7,8 millones de bolivianos y la obra estará concluida en un año.


“Yo quiero que se saquen fotos ahora para que recuerden como era hoy (domingo) y cómo va a ser al próximo año. Vamos a hacer pilotes, muros de contención, habilitar vías, áreas de recreación, todo lo que ustedes han decidido”, remarcó la principal autoridad municipal de La Paz en su discurso.


Arias fue recibido por centenares de vecinos que le echaron mixtura y le colocaron guirnaldas de flores, al ritmo de una batucada y de la Banda Municipal Eduardo Caba. Tras su llegada, al promediar las 10:30, realizó un recorrido y ch’alló cada uno de los sectores donde se realizarán las obras, junto a la subalcaldesa San Antonio, Gabriela Godoy, y el director de la Agencia Por el Bien Común, Guilherme Tortato.


“Quiero agradecer a los dirigentes y vecinos porque con ellos se ha decido cuáles son las necesidades, es un proceso que lleva más de un año de concertación, diálogo, talleres y eso es lo que hace el Alcalde en todas la zonas”, sostuvo en Arias. Es así, que se determinó que, durante el año de ejecución del proyecto, la municipalidad brindará asesoramiento legal sobre el trámite de regularización de derecho propietario.


Tortato detalló que las obras de mejoramiento integral están comprendidas en cinco vías vehiculares, seis graderías, dos vías peatonales, equipamiento sociocomunitario y del parque infantil; además, se mitigarán riesgos con la construcción de muros de contención y drenajes pluviales, para dar seguridad de estabilización a las viviendas del lugar. Está financiado por el Banco Mundial.


Obras por el bien común
“También hemos habilitado más abajo, en instalaciones de Trans Copacabana, una oficina porque en este barrio no vamos a permitir un caso de violencia intrafamiliar, pueden acercarse con toda la confianza; vamos a brindar apoyo y fortalecer el capital humano de este barrio en temas de empleabilidad y emprendedurismo”, detalló Tortato.


Asimismo, se posesionó al Comité de Obras del Barrio Villa Copacabana, Norte Pacasa, conformado por vecinos, quienes realizarán el “control eficaz de la ejecución de las obras, de su calidad”, dijo el servidor público.


Al respecto, la subalcaldesa del macrodistrito San Antonio, Gabriela Godoy, remarcó que “está es la primera vez que se hace una intervención de esta magnitud en el sector, en la zona Alto Pacasa, donde jamás hemos visto un trabajo como el que se va a ejecutar”.
El presidente de la junta de vecinos zona Alto Pacasa, René Condori, resaltó el trabajo que se realizará no solo en obras de mejoramiento integral, sino con talleres y asesoramiento jurídico. “Nos orientarán en planimetrías y propiedad privada para los que tienen algunos problemas”, expresó.


“Esto es fruto de una concertación, diálogo entre autoridades y dirigentes, cuando nuestro Alcalde dice ‘La Paz en paz’, este es el mejor ejemplo”, resaltó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Jorge Paredes.


Arias instó a los vecinos a realizar proyectos mancomunados para continuar con la ejecución de Superobras, como el Superasfato San Antonio, entregado el sábado y que comprende desde el Arco de Pampahasi hasta ingreso a la Av. Pasoskanki, que tuvo una inversión de ocho millones de bolivianos y se entregó este sábado.


El burgomaestre pidió a los ciudadanos pagar sus impuestos municipales, pues dijo que en todo el macrodistrito San Antono se recauda anualmente 23 millones de bolivianos, pero la comuna paceña en el mismo tiempo invierte más de 150 millones de bolivianos.


“Si nosotros tuviéramos que decir, sólo haremos obras con los aportes del macro, no nos alcanzaría. Jalamos de otros lugares, hacemos proyectos, buscamos financiamiento y ahí está. Esa es la tarea de un Alcalde, pensar en todos, trabajar en todos y para todos. Nosotros, señores, hemos jurado ser Alcalde para todos. A mí no me importa el color político, no me importa si son azules, verdes, rojos o amarillos. Lo que a mí me importa es que ustedes son paceños y paceñas y este Alcalde tiene que trabajar por todos y para todos”, concluyó su intervención en medio de aplausos.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Huayñajahuira, Irpavi y Achumani son las cuencas que más precipitaciones pluviales registraron

AMUN/22-02-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades...

Pacto de Milán destaca la iniciativa de alimentación escolar de la Alcaldía de La Paz

AMUN/22-02-2024 El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (Milan...

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...
A %d blogueros les gusta esto: