AMUN/19-02-23
El alcalde Iván Arias inició este domingo en la Av. Montes la Entrada de Pepinos y la Farándula de Carnaval junto al grupo Los Olvidados, y en la oportunidad destacó la disciplina de los espectadores que no jugaban con agua, en el cumplimiento de la ley municipal de prohibición del juego con el líquido elemento.
“Aquí estamos inspeccionando para que no se use globos, sí mucha espuma. A lo largo del trayecto la gente está respetando el no uso del agua, estamos controlando también la calidad de la espuma porque hay muchas espumas que pueden lastimar los ojos. Pero es una fiesta tranquila y que los paceños la pasen bien”, enfatizó el burgomaestre al inicio de la fiesta carnavalera.
El alcalde Arias lideró la Entrada de Pepinos junto a su esposa Mercedes Butrón, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, dirigentes vecinales, entre otros participantes.
Se prevé que en la Entrada de Pepinos participarán al menos 70 comparsas. La farándula de pepinos que empezó en la Av. Montes, prosigue por las avenidas Mariscal Santa Cruz y Camacho y concluirá en la Av. Simón Bolívar. El palco oficial está instalado en cercanías del mercado Camacho.
Grupos de funcionarios municipales realizan control a la venta de globos inflados con agua y también juego, en una campaña de sensibilización a la población por el cuidado del agua.
“No gastemos el agua, hay otras formas de divertirse, baile, baile, bailen y mañana estaremos en el Jisk’a Anata y el martes es la ch’alla de las casas”, dijo la autoridad municipal, a tiempo de anunciar que el martes, ch’allará las obras ediles.
Arias también conversó con un grupo de pepinos que en su mayoría llegaron de Estados Unidos para participar de la Entrada de Pepinos, después de dos años que en que no se realizó por la pandemia del coronavirus.
///