martes, febrero 20, 2024

Popular

Alcalde inaugura Radio Municipal, afirma que es “de todos”, acogerá a vecinos y estudiantes de comunicación

AMUN/13-07-23

El alcalde Iván Arias inauguró este jueves la Radio Municipal y aseguró que es una emisora “de todos” porque será un espacio para acoger a vecinos y estudiantes de comunicación, para que hagan sus prácticas. Está instalada en el edificio F-10 (ex Soboce) y desde su nueva cabina, el burgomaestre dirigió el programa “El Negro en el blanco de la gente”.

“Nos han pedido las juntas de vecinos, también luego ya vendrán seguramente algunos otros sectores más, esta es una radio de todos, por lo tanto, tiene que ser para todos, como es el Alcalde para todos”, dijo Arias, desde la cabina de Radio Municipal, donde entrevistó a los integrantes de Jach’a Mallku, que participarán del Primer Festival Internacional Verbena Paceña 2023.

Desde que asumió el mandato municipal (2021), el burgomaestre dirige los jueves un programa radial, que se emite por Radio Fides, pero a partir de esta jornada el programa se realiza en Radio Municipal y se difunde por la emisora señalada.

“Hemos hecho hoy (jueves) la primera transmisión de la Radio Municipal para toda La Paz, es una radio online que puede llegar a cualquier parte del mundo, es el inicio de una aventura tener un propio medio de comunicación, pero que sea abierto, vamos a invitar a muchachos de la carrera de comunicación de la ciudad de La Paz para que hagan sus experimentos, hagan sus programas”, dijo Arias.

Arias también explicó que la emisora edil permitirá hacer programas de radio para distintos sectores del GAMLP con el propósito de informar a la población. “También nuestras secretarías van a poder informar y vamos a estar conectados; este es un desafío, es un esfuerzo de toda el área de comunicación para transmitir y comunicar a la gente”.

Además de Fides, detalló que la transmisión se realizará por redes sociales. “Será una comunicación de ida y vuelta, transmitiremos por Facebook, Twitter, YouTube; también nos permitirá alimentarnos de las críticas de la gente para que podamos corregir; estamos muy contentos este 13 de julio, porque es otro regalo de La Paz, un medio de comunicación más, que se suma a la libertad que se suma a la posibilidad de recibir información de otra manera”.

El director de Comunicación interino, Cándido Tancara, sostuvo que la “misión de poner en funcionamiento la Radio Municipal fue cumplida” y aseguró que ahora “el desafío” es producir otros programas y hacer sustentable la emisora.

“La Dirección de Comunicación ha cumplido con el pedido de hacer la radio, hoy hemos puesto en funcionamiento la Radio Municipal, es una alegría para la Dirección y para el Gobierno Municipal de La Paz, así que muchas gracias. ¡Misión cumplida!”, dijo Tancara.

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, destacó el trabajo de distintas unidades municipales para poner en funcionamiento la emisora. “El Alcalde nos ha hecho correr, hemos ayudado con todo a Cándido para hacer el enlace y que los equipos nos permitan salir hoy al aire, tengo una promesa que cumplir como los muebles adecuados para la sala, yo me imagino que para agosto podremos tener la radio de verdad completa como todos la están deseando”.

La constitución de la emisora contó con la participación de la Secretaría Ejecutiva, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, la Dirección de Tecnologías de la Información y Gobierno Abierto, la Dirección de Administración, la Dirección de Recursos Humanos, la Subacaldía Max Paredes, entre otras unidades municipales.

El concejal Jorge Dulon felicitó al equipo de trabajo por constituir la emisora. “Primero felicitar a toda la gente que ha trabajado aquí, viendo que es un trabajo arduo, de poco tiempo, pero se nota los buenos resultados; nosotros tenemos una posición objetiva y clara para mostrar las buenas cosas que se hacen en la ciudad de La Paz, los esfuerzos que hacemos cotidianamente todas las autoridades”.

El subalcalde de Max Paredes, Grover Lazo, agradeció a todos quienes hicieron posible la apertura de la emisora. “Somos un equipo, hoy (jueves) se está inaugurando la radio, tan anhelada con nuestro señor Alcalde, que ya está en este edificio, en este piso que va a facilitar muchas cosas; somos parte del equipo, siempre vamos a estar prestos a colaborar a la casa”.

Lazó entregó presentes a los técnicos que terminaron de poner en funcionamientos a la emisora.

///

El alcalde Arias inaugura las nuevas instalaciones de Radio Municipal. Foto: AMUN

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: