El alcalde Iván Arias con los comunarios de Chinchaya. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias con los comunarios de Chinchaya. Foto: AMUN

Piden al Consejo edil pensar en la gente y aprobar las autorizaciones pendientes

AMUN/29-05-24

Comunarios de Chinchaya del macrodistrito de Hampaturi protagonizaron un mitin en puertas del Palacio Consistorial y conversaron con el alcalde Iván Arias. Juntos pidieron al Concejo Municipal pensar en las necesidades de las personas y aprobar el asfaltado de la vía principal de ingreso a este sector.

“Este Concejo Municipal que está siendo obsoleto y ya está siendo una cuña para que nuestras comunidades sigan avanzando en obras y a estos señores concejales del MAS de la misma manera les pedimos que no vean el color político, vean la necesidad de la gente, los que necesitamos obras”, dijo el dirigente de Chinchaya, Lizandro Choque.

Por su parte, el alcalde Iván Arias llegó hasta puertas del Palacio Consistorial e informó a los comunarios de Chinchaya que el proyecto de asfaltado está incluido en el Plan Operativo Anual (POA) Reformulado 2024 y pendiente de tratamiento en el Concejo Municipal paceño. Asimismo, está pendiente la autorización  de búsqueda de créditos para el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”.

“Lo que está en duda es el tema del crédito y el POA reformulado. Tiene que aprobarse eso para que empecemos a ejecutar el asfalto. Nosotros vamos a ejecutar el asfalto. De eso no duden. Pero tiene que aprobar el Concejo Municipal”, manifestó la autoridad municipal.

El asfaltado de la vía se ejecutará con un presupuesto de cuatro millones de bolivianos, de los cuales 3.000.000 de bolivianos será un aporte del Ejecutivo Municipal y más de 1.000.000 serán recursos mancomunados del POA vecinal de las 20 comunidades beneficiadas.

///

Deja un comentario