AMUN/01-09-23
“Mujeres de poca fe”, les dijo el alcalde Iván Arias a las vendedoras del mercado Villa Armonía momentos previos a la firma del contrato para la construcción del nuevo mercado de la zona. Minutos después, una vez que se presentó a la empresa C y C Asociados como la responsable de la obra, Arias estampaba la firma del contrato junto con el representante de la adjudicataria, José Capajique. El monto de inversión del nuevo mercado asciende a los 5,1 millones de bolivianos.
“¿Dónde está el contrato?”, preguntó Arias durante el acto de la firma. La responsable de contrataciones, Daniela Carranza, presentó el documento al alcalde, quien a su vez presentó a Carranza como la funcionaria responsable de ejecutar este proceso de contratación.
“Acá está el contrato, quería firmarlo acá, ante la presencia de Dios, después haremos un acto de inicio de obras. Quiero que aceleren la salida del mercado, se acomoden en otro lado porque cuanto más tarden en salir más va a tardar la obra, la empresa debe montar su campamento y meter su maquinaria”, les dijo Arias a las caseras del mercado.
Si bien la primera autoridad de La Paz firmó el contrato con la empresa C y C Asociados para la construcción del mercado, el inicio de obras se establece cuando se firma la orden de proceder, situación que todavía no se ha dado debido a que las vendedoras todavía ocupan el espacio.
La empresa tendrá 342 días para ejecutar la obra, será un mercado con modernas instalaciones con ingresos inclusivos para personas con discapacidad, ambientes de venta espaciosos, baños, áreas verdes externas y estabilización de suelos. El mercado será construido sobre una superficie de 2.820 metros cuadrados.
En representación de la empresa adjudicataria, José Capajique le agradeció al alcalde por la oportunidad de ejecutar la construcción, dado que no solo beneficiará a los vecinos de Villa Armonía, sino a los obreros de su empresa. “Somos una empresa con bastante experiencia y tenga por seguro que vamos a poner nuestro mejor esfuerzo para que salga bien”, dijo Capajique.
“Tienen 342 días calendario para hacer la obra, al año estamos inaugurando en agosto, si ustedes tardan en salir del mercado, más va a tardar la empresa con el orden de proceder porque debe tener libre el mercado para meter maquinaria, todavía no hay la orden de proceder, haremos una gran fiesta” reiteró el alcalde en la parte final del acto, el cual terminó con la bendición del padre Marcelino, párroco de la Iglesia del Señor de la Sentencia.
///