La Cruz de Cristo. Foto. Radio Fides

AMUN/20-03-22

El alcalde Iván Arias exhortó este domingo en una misa, celebrada por el padre Eduardo Pérez Iribarne, a perdonar, a infundir esperanza y a dar una sonrisa, y estas virtudes las consideró como parte de “un don de gente”.

“¿Qué es un don de gente? Es aquella persona que es capaz de pedir perdón, porque lo que hace, no lo hace con maldad; es capaz de infundir esperanza porque él está lleno de esperanza; es aquel que pareciera que cuando no hay salida, él siempre está con la sonrisa, siempre con optimismo, esto aplicado a la vida personal es muy duro, pero no queda otra porque eso es”, dijo Arias, durante la celebración eucarística en el templo católico de San Calixto.

Arias, que tiene formación jesuítica, reflexionó sobre la primera lectura del libro de Éxodo, la segunda lectura de la carta del Apóstol San Pablo al pueblo de Corinto y el Evangelio de San Lucas. El padre Pérez Iribarne lo invitó a comentar sobre las lecturas bíblicas en la eucaristía dominical.

Arias reflexionó de la primera lectura sobre la importancia del servicio. “Dios nos pide ponernos a su servicio. El pueblo de Israel puede significar la constante lucha que tenemos nosotros para liberarnos de nuestras dudas, de nuestras debilidades, del creer que no vamos a poder, del creer que el mundo ya está acabado, y más bien nos muestra que mientras estamos al lado del Señor, este nos da fuerza, este es el que nos impulsa, el que nos guía”.

Afirmó que “las causas justas, las causas que buscan beneficiar el bien común con la compañía y la guía del Señor, siempre se logra”, y aseguró que para ello “se tiene que hacer equipo, se tiene que infundir fe y bajo esa fe es con la que tenemos que avanzar”.

En la misa, el alcalde de La Paz también se refirió al rol que le toca ahora cumplir como primera autoridad política del municipio paceño y que implica estar cerca de la gente. “En el caso de la Alcaldía y de lo que Dios me ha puesto ahora en esta tarea; que importante es tener un equipo, que importante es escuchar a la gente, que importante es ir día a día, alimentando el trabajo de la gente, el contacto con la gente, ir corrigiendo y lo que siempre he aprendido en la escuela jesuítica”, dijo.

Arias también hizo mención a los 18 procesos que tiene desde que asumió el mandato de Alcalde, en mayo de 2021. “Cada vez que salgo de la Fiscalía, yo salgo con un nuevo desafío, con una nueva esperanza, con nuevas ganas de hacer las cosas, eso es lo que produce Dios, eso es lo que produce cuando tú en algún momento te sientas y dices: Dios mío, qué es lo que debo hacer, no tumbes, no arranques, no saques la ira”.

Afirmó que Dios siempre está presente en los momentos difíciles de la vida mostrando un camino. “A las personas que se encuentran a veces en situación difícil. ¿Quién de nosotros no pasa momentos difíciles de acoso? De que pareciera que todo se va a caer, siempre les digo: Dios está ahí, no te rindas, Dios te guiará y Dios te dará una salida porque mientras estás vivo, siempre hay posibilidades, hay un camino”.

El alcalde Arias llamó a mantener la fe y no rendirse en momentos difíciles. “Aliméntala, cuídala y vas a ver que no te vas a rendir, es para mí el mensaje de estas lecturas bíblicas, que siempre podemos avanzar, que siempre podemos salir adelante, pero que tenemos que poner nuestra parte, porque Dios nunca nos abandona”, dijo.

///

Deja un comentario