AMUN / 26-01-23
En el acto por el Día Mundial de la Educación Ambiental, el alcalde Iván Arias alertó este jueves que “estamos en un momento de emergencia” ante el “calor intenso” y la falta de lluvias, situación que obliga a tomar medidas educativas sobre el cuidado del líquido elemento desde la casa.
“Estamos en un momento de emergencia y el Viceministerio de Medio Ambiente está haciendo un relevamiento, hemos quedado para el 14 de febrero tener una reunión importante de coordinación por el bien del país y de la ciudad”, dijo el alcalde Arias en torno a las medidas que se tomarán para evitar un desabastecimiento de agua debido a la sequía y la falta de lluvias.
En el acto realizado en plaza del Bicentenario, la primera autoridad de La Paz se mostró preocupado porque no hay lluvias en La Paz por lo que puso en relieve la coordinación para asumir medidas de manera conjunta con el Viceministerio de Medio Ambiente a la cabeza de Magín Herrera que permitan dar suministro de agua a la ciudadanía.
Puedes ver las declaraciones del alcalde en este enlace: https://sendgb.com/zn324QUwh7l
“Como están las cosas, estos calores que tenemos son intensos, es linda la primavera, pero si nos falta lluvia vamos a estar muy preocupados, creo que esta es la forma de actuar coordinando y pasando información (entre instituciones del Estado)”, aseveró Arias.
En la oportunidad, el viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recordó que desde el año 1972 la humanidad realiza “esfuerzos para el cuidado del medioambiente” con el trabajo de científicos que advirtieron en su momento que el cuidado del planeta es fundamental para preservar los sistemas de vida, las plantas, los animales y la misma madre tierra.
La autoridad gubernamental enfatizó que dentro de estos sistemas el agua es esencial “para preservar lo que es el conjunto de vidas, el agua cumple diferentes roles, de ser liquido elemental y regular la temperatura a su vez”.
Herrera, además, dijo que visitó el Nevado Charquini y la montaña de Chacaltaya donde se verificó cómo los glaciares están en desaparición y otros ya desaparecieron por completo, como es el caso de Chacaltaya por efecto del “calentamiento global producido por la industria”, lo que obliga a tomar precauciones.
En ese marco, el alcalde Arias anunció el inicio de una campaña educativa que esté orientada a reciclar el agua. “La educación ambiental empieza en casa, no usar el agua de una manera indiscriminada para lavar platos, para regar tus jardines de una forma indiscriminada, utilizar el agua de una manera eficiente, necesaria, vamos a hacer la campaña como nos compete en nivel municipal y espero que el día 14 las noticias sean menos preocupantes”, dijo el burgomaestre en elación a la reunión de evaluación que se tendrá para tratar el tema en el mes de febrero.
///