El alcalde Iván Arias hizo el develado de la obra con autoridades del establecimiento educativo. Foto: AMUN.

AMUN/8-03-23
El alcalde Iván Arias entregó este miércoles un nuevo encarpetado de la cancha deportiva, la refacción de un aula, el pasillo, el cambio de puertas y chapas de la Unidad Educativa San José I, ubicada en la zona Llojeta del Macrodistrito Cotahuma, como parte del programa edil “Escuelas con Amor” que interviene edificios escolares administrados por la Municipalidad.

“Nos hemos comprometido a hacer ciertas cosas y hemos invertido alrededor de 112 mil bolivianos”, dijo Arias durante el acto que se efectuó la mañana de este miércoles en la cancha deportiva con la asistencia de maestros, padres de familia y estudiantes.

En la oportunidad, el Alcalde pidió a los niños aplaudir a sus padres y madres por enviarlos al colegio y facilitar su superación. También destacó la decisión de los progenitores que envían a la escuela a las niñas y buscan su superación.

Así luce el nuevo encarpetado del campo deportivo. Foto: AMUN.

“Un abrazo grande para los papás, especialmente para los papás que tienen hijas, que buscan que se superen, que buscan que las mujeres no se queden sin educación y se superen”, remarcó Arias por el Día Internacional de la Mujer, que se recuerda este 8 de marzo.

Por su parte, el director de la unidad educativa, Fidel Ramos, y la presidenta de la Junta Escolar, Fabiola Barrios, agradecieron al alcalde por las refacciones realizadas y solicitaron otras obras, ya que San José I es un establecimiento con crecimiento vegetativo.

“Agradecer por el trabajo que se ha realizado en nuestro colegio, en el mantenimiento del patio y el ingreso. A la vez, solicitarle que nuestra unidad educativa no quede en un pequeño trabajo, queremos hacer una nueva construcción, las aulas son antiguas, son de adobe”, dijo Barrios.

Por su parte, el director Ramos pidió como trabajo prioritario la construcción de aulas e incrementar el nivel de la reja de ingreso a este establecimiento, ya que el bajo nivel causó que personas ajenas al colegio entren en horas de la noche.

“Que se ejecute el nivel las rejas, ya que se han entrado tres veces personas. (Existen) dos cámaras de Bol 110 afuera y no funcionan”, manifestó.

Ante las solicitudes, el Alcalde respondió que seguirán ejecutándose obras. “Sé que no alcanza para todo, pero el compromiso esta hacer más cosas hacia delante”, aseguró el burgomaestre.

Desde agosto de 2022, la Alcaldía refacciona las 174 infraestructuras escolares del municipio paceño con una inversión total de 20 millones de bolivianos.
///

Deja un comentario