AMUN/14-06-23
El alcalde Iván Arias entregó la tarde del martes ropa de trabajo e insumos de seguridad a obreros de la Maestranza Municipal de Villa Fátima, donde se fabricará el mobiliario escolar que luego será distribuido a diferentes unidades educativas a partir de este año, de manera progresiva, y en la oportunidad el burgomaestre los felicitó por la calidad de muebles que elaboran.
“Esta inversión de más de 200 mil bolivianos es para ustedes. Me alegra que tengan cascos, que tengan botines, que tengan material de trabajo y es que así tenía que ser, porque ahora bien la producción a full time: ¡malditango!”, expresó Arias en el acto de entrega de la ropa y material de seguridad a los obreros.
Anunció que próximamente se entregará maquinaria y equipos para la fabricación del mobiliario escolar. “Les felicito y estoy muy contento por el desafío. El desafío es que ustedes doten este año de mobiliario escolar a las escuelas, ya tenemos el diagnóstico. Vamos a tener nueva maquinaria gracias a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Están entusiasmados por la calidad del trabajo que hacen”.
Por su parte, la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, detalló que los obreros de la maestranza recibieron botas, overoles, chalecos, parcas y cascos para trabajos de soldadura.
“Hemos hecho una inversión en insumos, como los cascos para soldadura, repuestos para la maquinaria, pintura, incluso los tubos para emergencia que necesitamos por seguridad industrial. Se está reforzando la maestranza para hacer la producción del mobiliario escolar, que se va a comenzar a trabajar desde el siguiente mes”, remarcó Morales.
Anunció que una vez que se entregue la nueva maquinaria, se comenzará a producir mesas y sillas de metal y madera, además, de pizarras, y a las que se sumarán las que ya fueron fabricadas. “Ya están lista 800 pizarras que ya están listas para su entrega y en eso los compañeros han estado trabajando estos meses”, dijo.
Por su parte, el representante de la Maestranza Municipal, José Gandarillas, agradeció al alcalde Arias y a las autoridades municipales por la entrega de la ropa e insumos de seguridad. Y como una muestra de aprecio, los trabajadores nombraron al burgomaestre como capitán vitalicio del equipo de futbol de la maestranza.
“Darle la bienvenida (Alcalde), usted es nuestro jefe máximo y ha sido nombrado como capitán vitalicio del equipo de la maestranza, por lo tanto, usted estará en la maestranza como miembro del equipo y la maestranza”, dijo el trabajador.
Después del acto oficial, el alcalde Arias, el secretario Ejecutivo José Carlos Campero y la secretaria Morales entregaron a cada uno de los obreros la ropa de trabajo y los insumos de seguridad.
///