El momento ene le alcalde y las autoridades ediles y vecinales muestran el mapa del Plan Integral Vial para las zonas Santa Cecilia y Salviani II. Foto: AMUN.

AMUN/16-12-23

En una jornada catalogada como “histórica” por los vecinos de Santa Cecilia y Salviani II en el macrodistrito Sur, el alcalde Iván Arias entregó este sábado el Plan de Intervención Vial a ambos barrios, lo que les permitirá acceder a servicios básicos como el agua, el alumbrado público, una conexión vial apropiada e incluso gas domiciliario.

“Estamos entregando esto que técnicamente se llama Plan de Intervención Vial de Santa Cecilia y Salviani II. ¿Para qué sirve esto? Para facilitar el acceso a servicios básicos, no puede ser que sigan trayendo agua en baldes, no puede ser que nosotros no podamos hacer intervenciones aquí, porque no sabemos por dónde van las vías, a mí me da pena este camino porque cuando llueve es feo, se está destrozando, hay que hacer intervenciones, pero para eso hay que tener un plan vial, para hacer estas intervenciones”, dijo Arias en su discurso previo a la entrega de la documentación a los vecinos de ambas zonas.

El alcalde Arias recordó que visitó estas zonas en la etapa de campaña electoral y fue en esa oportunidad en la que se comprometió a gestionar este plan. Por eso, en su discurso agradeció aquel encuentro porque los vecinos le desearon bendiciones y buenos augurios para llegar a la silla edil y cumplir su promesa.

“Me acuerdo muy bien que recibí mucho cariño, cuando estábamos en la campaña nos echaron bendiciones y aquí estamos, les agradezco esa bendición de Santa Cecilia, de los vecinos, yo soy muy creyente, muy respetuoso y creo que con su bendición hemos llegado también a estos niveles y hay que ser agradecido, en la vida hay que ser agradecido, lo peor es la persona malagradecida a la queja le haces un favor y luego se olvida”, aseveró Arias.

La jornada comenzó con una caminata del alcalde Arias, quien fue recibido por los vecinos en medio de gritos como: ¡Esto es La Paz! Tras un recorrido de un kilómetro por la calle 2 de Agosto, se inició el acto de entrega del Plan de Intervención Vial, el cual fue abierto con las palabras de la presidenta de la zona Santa Cecilia, Jheny Silvia.

Tras un recorrido de un kilómetro por la calle 2 de Agosto, se inició el acto de entrega del Plan de Intervención Vial, el cual fue abierto con las palabras de la presidenta de la zona Santa Cecilia, Jheny Silvia. “Estoy muy agradecida con el señor Alcalde porque él, para ser elegido vino acá y se comprometió con ambas zonas y hoy cumplió, tenemos servicios básicos señores vecinos, cumplió su palabra cumplió con Santa Cecilia y Salviani II”

Otro vecino, Rómulo Mamani, vicepresidente de la zona Salviani II, describió el estilo de vida poco favorable que tenían las familias en estos sectores. “Hemos vivido en precarias condiciones, aquí tenemos jóvenes, niños, ancianos, adultos mayores, hemos andado en barro como se dice, pero que importante es la perseverancia queridos vecinos, hoy ha llegado el día importante para nosotros, para ambas urbanizaciones, aunque aún hay obstáculos”, dijo Mamani.

La secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, detalló los beneficios que implica tener un plan de esta naturaleza para estas dos urbanizaciones, solicitó a los vecinos que pidan su certificado de jurisdicción y aseguró que es compromiso de la comuna atender a los vecinos.

“Si ocurre algún evento nosotros vamos a atenderlos porque es nuestra obligación, por eso es importante, ustedes pueden pedir el certificado de jurisdicción del municipio de La Paz y vamos a seguir atendiéndolos, pero necesitamos que tributen por el municipio de La Paz para tener mejores servicios. Hoy es un día histórico, van a poder tramitar con la planimetría que les vamos a entregar, con el plan vial que les vamos a entregar, los servicios básicos, agua, para nosotros también es importante el alumbrado público, van a poder tramitar capaz gas domiciliario”, explicó Rocabado.

El acto contó también con la participación del concejal Sogliano, quien aseguró que estas dos urbanizaciones pertenecen al municipio de La Paz después de dialogar con los vecinos de Achocalla que se opusieron al acto. “No se trata de un tema de límites solamente, de tierra o de terrenos o porque hay algún tipo de interés, se trata de un tema de jurisdicción por trabajar para la gente, ese es el verdadero significado”, dijo Sogliano en referencia a la jurisdicción de La Paz a la que pertenecen ambos barrios.

///

Deja un comentario