martes, febrero 27, 2024

Popular

Alcalde entrega obras de mantenimiento en Colegio Dora Schmidt y sugiere a estudiantes no perder un segundo de vida

AMUN/5-10-23

El alcalde Iván Arias entregó este jueves obras de mejoramiento en el patio, aulas, cubierta y fachada, entre otros trabajos complementarios en la Unidad Educativa Dora Schmidt, ubicada en la zona Tte. Edmundo Andrade del macrodistrito Centro. En la oportunidad, el burgomaestre sugirió a los estudiantes “no perder ni un segundo en la vida” para alcanzar los objetivos que uno se traza.

“Jóvenes no pierdan un segundo de su vida, siempre estamos pensando en la muerte, pero saben que cada vez estamos muriendo, lo que no hemos hecho ayer ya es tiempo muerto, la muerte no hay que esperarla, la muerte está en nosotros y a veces estamos echados en la cama, perdiendo nuestro tiempo, dejándonos llevar por la corriente y saben que ese tiempo es tiempo muerto, no esperen la muerte, si no cada día le están ganando el tiempo a la vida”, sostuvo Arias en el acto de entrega de obras.

En la oportunidad el director de la U.E. Dora Schmidt “A”, Willy Ortiz Lozada, entregó al alcalde Arias la insignia conmemorativa por los 71 años de vida, bodas de titanio.

En la referida infraestructura escolar la Alcaldía de La Paz invirtió 112 mil bolivianos, en el marco del programa “Escuelas con Amor”, que fueron destinados para ejecutar el mejoramiento del patio, aulas, ambiente del sector patio, cubierta y fachada. Con estos trabajos se benefician 1.066 estudiantes.

El secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, explicó que los trabajos son parte de la inversión de los 20 millones de bolivianos que se ha programado para las unidades educativas. “Se ha ido coordinando con cada junta escolar, para priorizar las obras y poder ver las intervenciones en cada unidad educativa”.

El presidente de la Junta Escolar de la U.E. Dora Schmidt A, Joel Álvarez, agradeció los trabajos realizados que van en beneficio de la población estudiantil. “Agradecer al señor Alcalde por la impermeabilización del techo, el colocado de rejas, el arreglo del pasillo que conecta al baño y los lavaderos que se ha reformado, el cambio del segundo piso de la cerámica, y ustedes jóvenes son los beneficiarios”.

El director del nivel secundario, Fernando Willy Ortiz, expresó que en el mes de febrero de la próxima gestión se iniciarán otros trabajos. “Tenemos ya también firmado la refacción del piso de la primera planta que va a empezar el 15 de febrero. Como ustedes podrán ver, tenemos cerca de 200 mil bolivianos que ha invertido el municipio en nuestro colegio, constantemente los tenemos con reparación de las aulas, dotación de pizarras y definitivamente nuestro colegio ha sido atendido en todos los requerimientos”.

“Tenemos un convenio dentro de lo que es escuelas sustentables y somos parte de ello, tenemos nuestras macetas, ustedes van a poder observar que somos parte de lo que es el cuidado de la madre tierra, también nuestros estudiantes de la promoción están siendo parte del concurso Green Games”, concluyó Ortiz.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: