Alcalde entrega muebles y refrigerador a colegio de la comunidad Buenos Aires y anuncia construcción de puente

267
El alcalde Arias entregó equipos y muebles a la unidad educativas Buenos Aires en Zongo Trópico. Foto: AMUN
El alcalde Arias entregó equipos y muebles a la unidad educativas Buenos Aires en Zongo Trópico. Foto: AMUN

AMUN/Comunidad Buenos Aires/ 1-04-23

El alcalde Iván Arias entregó este sábado 40 sillas, 10 mesas, cinco televisores, tres parlantes y un refrigerador para la conservación de las raciones del desayuno escolar a la unidad educativa de la comunidad de Buenos Aires en Zongo Trópico y en la oportunidad anunció la construcción de un puente vehicular Monje Chura sobre el río Coroico para el acceso a este sector rural paceño.

“Compañeros estoy muy contento, además han visto aquí una serie de cosas que hemos traído, esas palas, esas carretillas, también van a repartir 40 sillas, 10 mesas, después cinco televisores. Este refrigerador se queda aquí para mantener el desayuno escolar”, dijo el alcalde Arias, durante su discurso en la entrega de los materiales.

El alcalde Arias fue recibido por autoridades de la comunidad Bueno Aires en Zongo. Foto: AMUN

Anunció que en la Unidad Educativa Buenos Aires se invertirá 114 mil bolivianos para refacciones y para la ejecución se realizará una segunda licitación. También anunció que dentro de 10 días se publicará la segunda licitación para la construcción del puente Monje Chura que permitirá la conexión vehicular y peatonal desde la comunidad Buenos Aires sobre el río Coroico.

“Estamos volviendo a licitar, ayúdennos a conseguir una empresa que haga. Yo quiero que eso quede muy claro, no es que el Gobierno Municipal está fallando, sino que las empresas no se están presentando y ahora vamos a invitar a más empresas para que se presenten”, dijo Arias.

Por su parte, director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, dependiente de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Mauricio Sagárnaga, explicó que el puente tendrá un costo de 3,6 millones de bolivianos y beneficiará sobre todo a los productores agrícolas.

“Son 3,6 millones de bolivianos para construir este puente. Este puente que va a permitir conducir tráfico de camionetas de hasta seis toneladas con las cuales ustedes sin problemas, van a poder sacar su producción de lugar”, remarcó Sagárnaga.

El alcalde Arias camina junto a autoridades de la comunidad Buenos Aires. Foto:AMUN

La delegación municipal liderada por el alcalde Iván Arias llegó a la comunidad de Buenos Aires a las 09:00 de este sábado. Los comunarios ofrecieron un desayuno a las autoridades ediles al aire libre y alrededor de una mesa adornada con aguayos.

Antes del arribo a esta comunidad de Zongo, el burgomaestre paceño junto a otras autoridades ediles, tuvieron que cruzar el río Coroico en un bote, en un estrecho de más de 300 metros de longitud, y luego llegó a la comunidad de Buenos Aires.

Durante el acto de recibimiento y entrega de instrumentos y enseres, los dirigentes de la comunidad Buenos Aires, destacaron la llegada de la primera autoridad del municipio de La Paz y agradecieron la entrega realizada, además, del anuncio de las obras que se ejecutarán esta gestión. 

“Queremos agradecer por la atención con obras, en salud y educación. Nosotros estamos felices por tener su presencia puede llegar cuando quiera esta es su casa”, dijo el dirigente de la Central Agraria de Buenos Aires, Javier Pally, a tiempo de solicitar el arreglo de los caminos que conectan a esta comunidad con las poblaciones de Charoplaya y Yurumani.

El alcalde Arias en un bote que cruza el río Coroico para llegar a la comunidad Buenos Aires. Foto: AMUN

También pidió la construcción de un puente colgante peatonal. “Mientras está en construcción el puente colgante vehicular, de emergencia necesitamos puente colgante peatonal para circular porque cuando llueve es difícil circular en bote”, manifestó.

La comitiva municipal estuvo integrada por la secretaria de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales; el secretario de Gestión Ambiental y Energías Renovables, José Galindo; la secretaria de Salud y deportes, Fátima Verduguez; el  subalcalde de Hampaturi, César Poma; el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, la subalcaldesa de Zongo, Lenny Carvajal y el representante del Organismo  de Participación y Control Social, Freddy Quispe.

///

El alcalde Arias entregó equipos y muebles a la unidad educativas Buenos Aires en Zongo Trópico. Foto: AMUN

Deja un comentario