AMUN/10-06-23
Con una inversión de 199.856 bolivianos, el alcalde Iván Arias entregó este sábado la reconstrucción de las graderías situadas en el Pasaje Peatonal María Auxiliadora, situado en la Av. Final Octavio Campero del macrodistrito San Antonio.
La reconstrucción se realizó con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad de los peatones y proporcionar una mejor circulación desde la Av. Octavio Campero hacia la calle Mururata.
En el acto de entrega de la obra, Arias reconoció que estaba bastante resfriado y que, a pesar de las recomendaciones médicas de permanecer en casa, él no podía dejar de asistir a esta entrega. “Nada nos detiene, nada nos para, el médico me indicó que preferiría que esté en cama descansando, cómo descansar si hay tantas obras que entregar, si hay tanto amor que dar y recibir”, dijo.
La zona cuenta con muros de contención y el fin de la obra fue el de unir la Av. Octavio Campero y la calle Mururata. Son 5.000 familias que aglutinan a 20.000 personas las beneficiadas por la reconstrucción de las graderías.
La zona cumple 59 años de vida y con motivo de su aniversario realizaron una verbena la noche del viernes y realizan una entrada folklórica este sábado.
“Me complace inaugurar esta obra con la presencia de nuestra autoridad, el Negro Arias; esperemos que se siga repitiendo en las siguientes obras”, dijo el presidente de la zona, Pablo Mercado. En tanto, el representante del Organismo de Control Social, Raúl Quispe, manifestó que “los dirigentes vecinales buscamos que las obras se hagan como nosotros queremos, hay observaciones de muchas cosas, pero lo que aquí debemos resaltar es el trabajo y la unión”.
El subalcalde de San Antonio, Sergio Roca, destacó el trabajo de los funcionarios municipales porque coadyuvaron en la conclusión de las obras. “La verdad es que teníamos un compromiso con Villa San Antonio, se ha cumplido, tenemos que trabajar, creo que hemos demostrado mucho trabajo, tenemos un equipo muy fuerte dentro de la Subalcaldía, donde están trabajando mucho, un equipo que está respondiendo”.
Durante la inauguración de las obras, Arias presentó a la concejala suplente, María Renjel, quien agradeció la oportunidad que le da el Alcalde de demostrar su trabajo. “Lo único que puedo decir es que este macrodistrito está lleno de juventud, he visto a la gente que se levanta temprano, que aporta para salir adelante, soy el ejemplo de que sí la gente joven puede llegar lejos, el Negrito creyó en los sueños que le iba contando, confía en la gente joven”, dijo Renjel.
///
El alcalde Airas junto a autoridades municipales y vecinos inaugura graderías en San Antonio. Foto: AMUN